Denunció que su bebé desapareció en un hospital de Corrientes, pero la Justicia descubrió algo increíble

Una madre denunció la desaparición de su bebé en un hospital, pero las pruebas forenses y las imágenes falsas hicieron que la investigación diera un giro inesperado. ¿Qué pasó realmente?

· 2 min de lectura
Denunció que su bebé desapareció en un hospital de Corrientes, pero la Justicia descubrió algo increíble
Denunció que su bebé desapareció en un hospital de Corrientes, pero la Justicia descubrió algo increíble

Una joven de 24 años asegura que su hijo recién nacido desapareció del hospital donde estaba internado. Sin embargo, los investigadores ahora sospechan que nunca estuvo embarazada.

Todo comenzó cuando Jennifer denunció en la Comisaría Segunda que su bebé, nacido prematuro el 11 de marzo, había muerto el 18 de julio en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y que el cuerpo había desaparecido. Según su relato, al ir a visitarlo junto a su pareja, los médicos les informaron el fallecimiento, pero al pedir el acta de defunción, las autoridades negaron tener registros del parto o la internación.

Sin embargo, con el avance de la investigación, las pruebas comenzaron a indicar otra realidad. Los estudios forenses realizados a Jennifer revelaron que no presentaba cicatrices ni signos de haber pasado por un embarazo. Además, su testimonio mostró inconsistencias: no pudo responder si el parto fue natural o por cesárea.

¿Fotos falsas?

Las imágenes que la madre publicó en redes sociales, donde se veía al supuesto bebé en una incubadora, tampoco coincidían con el equipamiento del hospital denunciado. Tras un rastreo en internet, se descubrió que esas fotos eran de hace dos años y pertenecían a un prematuro de otro país.

La investigación tampoco encontró rastros de Jennifer en los registros del hospital ni en las cámaras de seguridad, a pesar de que ella afirmaba visitar al bebé a diario. “Al final me están tomando de loca, cuando en realidad el hospital perdió mis papeles y desapareció a mi hijo. Yo solo quiero que aparezca mi hijo”, declaró la joven a la prensa local.

La causa está a cargo del fiscal Gustavo Roubineau, de la UFIC N.° 6, quien ordenó pericias sobre las pruebas aportadas por la pareja. Jennifer fue sometida a estudios ginecológicos y psiquiátricos en el Instituto Médico Forense. La Justicia espera los resultados de nuevos informes para determinar si realmente existió un bebé.

Más para leer

El médico que revisó a Maradona una sola vez y quedó libre de culpa
Policiales
La atacó en el estanque de un shopping: lo que hicieron los testigos evitó lo peor
Policiales
Entraron al cementerio de Paraná con un cortafierro: los esperaba algo que no vieron venir
Policiales
Discusión por una casa en Paraná: uno terminó con un balazo en la panza y la Policía busca el arma
Policiales
Amedrentaron a un pibe de 16 para robarle la bici: lo que la Policía encontró en los allanamientos
Policiales
Allanaron una casa por crueldad animal y se llevaron un arma inesperada
Policiales