Denunció abusos durante años y no aguantó más: la trágica decisión de una joven en Florencio Varela
Penelope Vázquez denunció abusos de su tío desde los 13 años, pero el juicio estaba lejano. El sábado, la angustia pudo más. ¿Qué pasó con el acusado?
Penelope Vázquez, de 19 años, se quitó la vida el sábado en el barrio Martín Fierro de Florencio Varela. La joven había denunciado a su tío por abusos sexuales que sufrió desde los 13 años y esperaba que la Justicia avanzara con el juicio, fijado recién para abril de 2027.
La comunidad quedó conmocionada y en las últimas horas se movilizó para pedir justicia. Familiares revelaron que Penelope atravesaba una fuerte crisis de angustia y depresión por los ataques sufridos durante su adolescencia.
¿Quién era el acusado?
El denunciado es Raúl Ojeda, marido de la hermana de la madre de Penelope. Según vecinos, los abusos comenzaron cuando la joven tenía 13 años y vivía en la misma casa que el acusado. Recién a los 15, tras mudarse a otra vivienda, pudo empezar a contar lo que había padecido.
“Era una joven con sueños, proyectos y una vida por delante”, expresaron sus seres queridos durante una movilización por pedido de justicia.
La detención del tío
En las últimas horas, Ojeda fue detenido por la Policía después de que se presentaran en la Justicia imágenes de cámaras de seguridad cercanas a su casa, donde se lo vio con valijas. Ese accionar dio indicio de una posible fuga, por lo que la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, ordenó su inmediata detención.
La causa sigue en desarrollo y se espera que avance el proceso judicial.