Denunció a sus víctimas por trata infantil antes de ser trasladado por el doble femicidio

Antes de que lo mudaran de cárcel, el acusado del doble femicidio presentó una denuncia contra Luna Giardina y Mariel Zamudio. El motivo que alegó es tan grave como difícil de creer.

· 2 min de lectura
Denunció a sus víctimas por trata infantil antes de ser trasladado por el doble femicidio
Denunció a sus víctimas por trata infantil antes de ser trasladado por el doble femicidio

Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, presentó una denuncia contra ambas mujeres antes de ser trasladado a Córdoba. En esa presentación, sostuvo que su hijo de 5 años estaba por ingresar en una supuesta red de trata infantil. La Justicia aún no comprobó que esa denuncia tenga sustento.

Según informó El Doce, la versión forma parte de la explicación que el acusado busca dar sobre el motivo de su viaje a la Argentina. La presentación fue recibida, pero eso no significa que lo denunciado haya sido probado.

El traslado a Córdoba

Laurta será trasladado este martes desde Paraná al Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje. La jueza de Garantías N°4 de Concordia, María Gabriela Seró, consideró que ya no era necesaria su presencia en Entre Ríos para las medidas relacionadas con la investigación por el crimen del remisero Martín Palacio.

Su abogado, Augusto Lafferriere, adelantó que apelará la decisión. El defensor sostiene que el cambio de cárcel empeora las condiciones de detención por la distancia con su familia, que vive en Montevideo. También destacó la conducta del acusado durante su permanencia en la cárcel de Paraná.

El juicio y las otras causas

En Córdoba, Laurta será juzgado por los femicidios de Giardina y Zamudio. El juicio tiene fecha prevista para el 8 de marzo de 2027 y la acusación incluye homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género. Además, se lo acusa de haber secuestrado a su hijo de 5 años después de los asesinatos.

El caso también tiene una segunda investigación en Entre Ríos por la muerte del remisero Martín Palacio. Según la causa, Laurta habría contratado al hombre para trasladarse hacia Córdoba.

Laurta fue detenido el 12 de octubre de 2025 en un hotel de Gualeguaychú. Durante el operativo, los investigadores secuestraron dispositivos electrónicos y anotaciones personales. En uno de sus teléfonos habrían encontrado material de abuso sexual infantil, por lo que fue imputado en Córdoba por tenencia de representaciones sexuales de menores de edad.

Más para leer

La Policía salió a controlar motos en Catamarca y 14 hombres terminaron arrestados
Policiales
Una pelea entre dos familias terminó destapando lo que había en una casa de Banda del Río Salí
Policiales
La alarma sonó a las 5 de la mañana en Rivadavia y las cámaras siguieron cada paso hasta el final
Policiales
Investigan a una firma de San Nicolás por 30.000 toneladas de un insumo clave para la cocaína
Policiales
Prometía viajes soñados, pero las valijas nunca salieron: el giro que la dejó tras las rejas
Policiales
Zoe Pizarro: la Justicia espera una prueba clave y la querella apunta a los médicos
Policiales