Dejó un brasero para calentar a sus perros y el fuego arrasó con todo: el insólito accidente en Perico
¿Pensó que un brasero era la solución? El gesto de un hombre para proteger a sus perros del frío casi termina en una tragedia. Conocé los detalles de lo que pasó en Perico.
Un hombre de 59 años casi provoca una tragedia al intentar proteger a sus perros del frío. Encendió un brasero en un depósito de la Avenida Belgrano, en Perico, y las llamas devoraron el lugar. La rápida acción de la policía evitó que el fuego se extendiera a otras viviendas.
Todo ocurrió el sábado alrededor de las 16, cuando un llamado al 911 alertó sobre un incendio en una casilla utilizada como depósito. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Comisaría Seccional N° 21, Bomberos de la Unidad Regional N° 6 y agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM “Águilas”).
¿Qué pasó exactamente?
Según informó Jujuy Al Momento, el dueño del predio había encendido un brasero para darles calor a sus perros debido a las bajas temperaturas. Luego salió a caminar con los animales y, al regresar, se encontró con el depósito envuelto en llamas.
Los primeros policías en llegar lograron controlar el fuego antes de que alcanzara las construcciones vecinas, evitando una tragedia mayor. La estructura afectada era una casilla de machimbre, con techo de chapa y tirantes de madera, que quedó seriamente dañada: paredes ennegrecidas, cartones y plásticos destruidos, y el cableado eléctrico completamente derretido.
Sin heridos, pero con una advertencia
Afortunadamente, no hubo personas ni animales heridos. Solo se registraron daños materiales. Una vez extinguido el fuego, los Bomberos realizaron tareas de ventilación y remoción de brasas para evitar que el incendio se reavivara.
El episodio volvió a poner en evidencia el riesgo de utilizar braseros en espacios cerrados o dejarlos encendidos sin supervisión, especialmente durante los días de intenso frío.