Dejó a su bebé en Jujuy y se entregó: lo que confesó en la comisaría heló la sangre
El horror de la violencia machista cruzó el país: un hombre confesó haber asesinado a su pareja en La Plata y, antes de entregarse, viajó a Jujuy para dejar a su bebé con una familiar. La fiscalía trabaja para confirmar cuándo ocurrió el crimen y qué pasará con el menor.
Un hombre de 48 años se presentó por voluntad propia en la Comisaría Segunda de La Plata y confesó ante los efectivos de guardia que había asesinado a su pareja, una mujer de 39 años, días atrás en el interior de la vivienda familiar. La detención del sospechoso derivó en una investigación que mezcla el horror de la violencia machista con un recorrido de miles de kilómetros hacia Jujuy.
Tras la confesión, los uniformados acudieron al domicilio señalado en el barrio Hipódromo de la capital bonaerense. Allí encontraron el cuerpo sin vida de la víctima sobre una escalera, con signos evidentes de haber sufrido una asfixia mecánica.
El viaje que heló a los investigadores
Según la reconstrucción policial corroborada por los fiscales, el hombre, inmediatamente después de estrangular a la mujer, tomó a su hijo de un año y medio, abordó un micro y viajó miles de kilómetros hasta la provincia de Jujuy. Una vez en suelo jujeño, se dirigió a la casa de su hermana y le entregó al pequeño aduciendo problemas personales. Luego emprendió el regreso a La Plata para entregarse ante la Justicia.
Mientras la criatura permanece resguardada por sus familiares en Jujuy, la fiscalía trabaja contrarreloj para confirmar mediante la autopsia la fecha exacta del deceso y avanzar con las medidas del caso.
El femicidio conmociona a la provincia y al país. La investigación continúa para esclarecer los detalles del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.