Deja la intendencia de Avellaneda y ya se anota para la carrera por la gobernación
Ferraresi deja la intendencia tras 17 años y su esposa Magdalena Sierra asume el cargo. ¿Se viene una candidatura a gobernador en 2027? Los detalles de la transición.
Jorge Ferraresi dejó la intendencia de Avellaneda tras 17 años al frente del municipio. En su lugar asumió Magdalena Sierra, su esposa y hasta ahora jefa de Gabinete, quien conducirá los destinos de la ciudad hasta diciembre de 2027. La movida política ya tiene nombre: una eventual candidatura a gobernador bonaerense en 2027.
La arquitecta Magdalena Sierra, de 45 años, juró como intendenta en un acto realizado en el Palacio Municipal. “Es un honor continuar el camino que inició Jorge Ferraresi. Con enorme dedicación, transformó profundamente nuestra ciudad y la convirtió en un modelo de gestión”, declaró la nueva jefa comunal, visiblemente emocionada.
Ferraresi, dirigente peronista de larga trayectoria, dejará la gestión local para recorrer la provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar su candidatura a gobernador en 2027. “Está preparado para asumir nuevos desafíos en la Provincia y, como siempre, va a seguir cerca, acompañando este proyecto”, aseguró Sierra en referencia a los planes de su marido.
¿Qué ejes plantea la nueva gestión?
Sierra delineó los ejes de trabajo que marcarán su administración: “Las necesidades de nuestros vecinos van cambiando y requieren de un Estado presente, cercano y dispuesto a dar respuestas”. Además, remarcó la impronta que le dará a su gestión: “Vamos a redoblar los esfuerzos, sosteniendo los valores que siempre nos guiaron: la empatía, la solidaridad y el compromiso con quienes más lo necesitan”.
En su discurso, la intendenta también agradeció a los trabajadores municipales por “los años de trabajo compartido de esfuerzo y de convicción”, y subrayó que “nada de lo logrado hubiera sido posible sin cada uno de ustedes”. Para cerrar, recalcó su compromiso con los vecinos: “Con humildad, trabajo y la convicción de que todavía hay mucho por hacer, asumo este desafío para seguir construyendo, junto a toda la comunidad, la Avellaneda que queremos”.
