¿Defendió su vida? Testigos clave refuerzan la teoría del médico tucumano acusado por matar a un joven en Termas

¿Se defendió de un robo o cometió un crimen? Nuevos testimonios y pericias complican la causa del médico tucumano acusado por matar a un joven en Termas.

· 2 min de lectura
¿Defendió su vida? Testigos clave refuerzan la teoría del médico tucumano acusado por matar a un joven en Termas
¿Defendió su vida? Testigos clave refuerzan la teoría del médico tucumano acusado por matar a un joven en Termas

La causa contra el médico tucumano Diego Ernesto Heredia, imputado por la muerte de Jonathan Romano en Termas de Río Hondo, suma nuevos testimonios que **respaldan la versión de la legítima defensa**. Los abogados del profesional aseguran que actuó para salvar su vida y la de su acompañante.

¿Qué dijeron los testigos?

En las últimas horas, se incorporaron al expediente declaraciones que fortalecen la hipótesis de la defensa. José María Molina y Patricio Fresia, representantes de Heredia, afirmaron: "En los últimos días se incorporaron importantes testimonios que confirman que nuestro asistido actuó para defender su vida y la de la mujer que lo acompañaba".

Uno de los testimonios más contundentes es el de Rubén Figueroa, quien declaró que minutos antes del hecho, un hombre con las características de Romano intentó asaltarlo simulando tener un arma. Otro vecino, Lucas Fontiveros, aseguró haber visto al joven deambulando con un cuchillo de grandes dimensiones y pateando vehículos.

El relato de la acompañante

La mujer que viajaba con Heredia en el Toyota Prius también declaró y coincidió punto por punto con la versión del médico. Según trascendió, ella conocía a Romano y le advirtió al profesional sobre su peligrosidad mientras se acercaba al vehículo. Ambos sintieron temor por sus vidas.

El hecho ocurrió la madrugada del 27 de julio en el barrio Adela. Según la investigación, Romano interceptó el vehículo y les ordenó descender mientras hacía un movimiento hacia su cintura. El médico, que portaba una pistola calibre .40 con autorización legal, efectuó un solo disparo que resultó mortal.

Pericias toxicológicas

Los estudios determinaron que Romano había consumido cocaína antes del episodio, dato que coincide con el testimonio de Melisa Suárez, quien dijo que el joven había ingerido alcohol y drogas durante la tarde y la noche previas.

Para la defensa, todos estos elementos confirman que "existió una agresión ilegítima y violenta" contra Heredia, quien "no provocó el episodio y únicamente transitaba por el lugar". El fiscal Gustavo Montenegro continúa analizando las pruebas para definir la situación procesal del médico.

Más para leer

Lo buscaban desde el 7 de octubre y este martes lo encontraron en Banda del Río Salí
Policiales
Recorrida preventiva en San Miguel: el dato que apareció en el sistema y terminó con un detenido
Policiales
Lo robaron en plena Fiesta Nacional del Caballo y la Policía lo encontró donde menos esperaban
Policiales
Desapareció "Pupi" en Graneros: su madre hizo la denuncia y la Policía rastrilla la zona
Policiales
Pidió justicia por Agustina, la joven de 22 años que murió en la Ruta 9: "Tuvimos que levantar el cuerpo de mi hija"
Policiales
Un incendio sacudió a la Escuela Esteban de Lucca: el aula de 4 años quedó en cenizas
Policiales