Deck la rompió en Abu Dabi y el Real Madrid se quedó con un título inédito

Dos triples consecutivos suyos cambiaron la final en Abu Dabi. El santiagueño fue titular y dejó su marca en la primera Supercopa de la Euroliga: ¿cómo terminó la planilla del "Tortu"?

· 2 min de lectura
Deck la rompió en Abu Dabi y el Real Madrid se quedó con un título inédito
Deck la rompió en Abu Dabi y el Real Madrid se quedó con un título inédito

Gabriel "Tortuga" Deck volvió a levantar un trofeo con el Real Madrid. El santiagueño fue titular y pieza clave en la victoria 93-89 sobre Olympiacos, en la final de la primera edición de la Supercopa de la Euroliga, jugada en el Etihad Arena de Abu Dabi.

El ala santiagueño tuvo una noche de alto vuelo en un partido que se mantuvo parejo durante buena parte del desarrollo. Olympiacos pasó al frente por primera vez en el tercer cuarto, pero ahí apareció Deck: convirtió dos triples consecutivos para devolverle la ventaja al conjunto español.

Su planilla final: 8 puntos (1 de 2 en dobles y 2 de 4 en triples), 7 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos. Un aporte clave en el juego interior y en los momentos en que el Madrid necesitaba reaccionar.

Un cierre de infarto

El partido arrancó con el Madrid al frente y se fue al entretiempo 47-43. Tras el descanso, Olympiacos dio vuelta el marcador y llegó a sacar cinco puntos de diferencia, pero el equipo dirigido por Pedro Martínez reaccionó y cerró el tercer cuarto arriba 75-72.

En el tramo final, el conjunto español recuperó una ventaja de diez puntos, aunque el griego volvió a acercarse. A falta de un minuto, un triple de Evan Fournier puso el marcador 89-91 y abrió un cierre apretado. En los segundos finales, Andrés Feliz convirtió para asegurar el 93-89. Edy Tavares fue elegido MVP del torneo.

Campazzo también dijo presente

Del otro lado también hubo presencia argentina. Facundo Campazzo, también titular, aportó 7 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en 26 minutos. El base cordobés habló después de la consagración y destacó el valor del primer título oficial de la temporada: "Todos los títulos se festejan. Este es el primer título oficial de la temporada así que hay que darle valor y honrarlo".

Para Deck, el campeonato significa sumar otro título a su extensa trayectoria con el Real Madrid y volver a celebrar en el máximo nivel europeo. El equipo español había llegado a la final después de vencer 98-95 al Dubai Basketball en semifinales y completó el torneo con el trofeo de la primera edición de la Supercopa de la Euroliga.

Gabriel Deck en acción con el Real Madrid

Facundo Campazzo durante la final

Deck y Campazzo celebrando el título

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Real Madrid Basketball (@realmadridbasket)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Real Madrid Basketball (@realmadridbasket)

Más para leer

El estreno que puede cambiar el rumbo de Sarmiento: qué dijo el nuevo entrenador
Deportes
Seis partidos y un líder invicto: la fecha que puede cambiar todo en el Regional Federal Amateur
Deportes
Güemes juega una final silenciosa: el dato que nadie quiere mirar en la previa
Deportes
Termas sumó pilotos en la segunda jornada de pruebas libres: el detalle que nadie esperaba
Deportes
El pibe santiagueño que se subió al podio en Perú y no lo podés creer
Deportes
Ojo de Agua, a días de un desafío que pondrá a prueba hasta a los más experimentados
Deportes