Debut soñado: la misionera Vera y Argentina arrancan con el pie derecho en el Mundial Máster +40

¿Sabías que una misionera es la capitana de Argentina en el Mundial Máster +40? Enterate cómo fue el debut y qué se viene.

· 2 min de lectura
Debut soñado: la misionera Vera y Argentina arrancan con el pie derecho en el Mundial Máster +40
Debut soñado: la misionera Vera y Argentina arrancan con el pie derecho en el Mundial Máster +40

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped Máster +40 arrancó su participación en la Copa del Mundo con un triunfo que supo a revancha. Fue este jueves en Rotterdam, Países Bajos, y contó con una protagonista de lujo: la misionera María Emilia Vera, capitana del equipo, que celebró el 1-0 ante Sudáfrica.

El partido, disputado en el marco del certamen mundialista, tuvo un solo gol: lo convirtió María Eugenia Ferrari. “Marita” jugó un tiempo y fue parte del ataque albiceleste. La victoria no fue casual: Argentina se tomó revancha de la final perdida en el Mundial 2023, donde Vera también estuvo presente.

“Estamos muy contentas por el triunfo en el debut. Comenzó lo lindo para nosotras, era clave arrancar ganando”, expresó la jugadora eldoradense tras el encuentro. Y agregó: “esto nos da mucha confianza para lo que se viene”.

¿Qué se viene para Argentina en el Mundial?

El equipo dirigido por Gabriel Solleyro no se duerme en los laureles. Vera ya tiene la cabeza en el próximo desafío: “Ahora toca descansar y pensar en el próximo partido, que será el sábado”, adelantó. Ese día, desde las 4 de la madrugada (hora argentina), las albicelestes se medirán ante Estados Unidos.

La fase de grupos continuará el domingo a las 9.30 frente a República Checa, y cerrará el lunes a las 5.50 contra Italia. Las chicas van por el título que se les escapó en la última edición, disputada en Sudáfrica.

Más para leer

Boca, el debut misionero en Primera y el partido que se convirtió en Día del Futbolista
Deportes
El misionero que corre con Peugeot en el TN se juega el finde en Mendoza: qué necesita para meterse entre los mejores
Deportes
El presidente y el vice del Tacurú dejaron la mesa directiva: ahora se enfrentan en la cancha
Deportes
Dos misioneros la rompieron en Santa Fe y metieron a su equipo en la final
Deportes
Mitre cumple 100 años: la historia que nació en un banco de la plaza San Martín
Deportes
Le duró un suspiro: Crucero goleó y le arrebató la punta a Bartolomé Mitre
Deportes