De Sáenz Peña a la semifinal: el Mini Mixto de Regatas no dejó dudas y va por todo

El Mini Mixto de Regatas arrasó en Sáenz Peña y sacó pasaje a las semifinales, pero en Juveniles la historia fue otra: los pibes se quedaron a un paso y cerraron la temporada con sabor amargo.

· 3 min de lectura
De Sáenz Peña a la semifinal: el Mini Mixto de Regatas no dejó dudas y va por todo
De Sáenz Peña a la semifinal: el Mini Mixto de Regatas no dejó dudas y va por todo

El Club de Regatas Corrientes se metió en las semifinales de la Liga Federal Formativa de Mini Mixto tras una actuación contundente en la cuarta etapa, disputada en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. El Remero fue cabeza de serie y sacó boleto con autoridad.

El sábado por la tarde, en la primera fecha, el equipo correntino aplastó 161-3 a Sargento Cabral de Salta, casi sin oposición. En el otro cruce, Acción, el anfitrión, derrotó a 9 de Julio de Salta por 177-27.

La segunda jornada mantuvo el ritmo: Regatas volvió a ganar, esta vez 166-17 sobre 9 de Julio, mientras que los locales superaron 163-17 a Sargento Cabral.

El duelo por el primer puesto

En el mano a mano que definía al mejor del grupo, el Remero se impuso a Acción 90-69. En el otro partido, 9 de Julio se quedó con el duelo de salteños al vencer 68-47.

La etapa se organizó con cinco cuadrangulares, de los cuales avanzaron los mejores de cada grupo y los tres mejores segundos en la tabla general. Con ese resultado, Regatas irá como cabeza de serie a uno de los cuadrangulares de semifinales, programados para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

El plantel dirigido por Juan Cruz Alderete estuvo integrado por Felipe Ávalos, Yamil Ayala, Bautista Córdova, Joaquín Dávila, Alejo Gómez, Zoe Monzón, Olivia Pérez, Tiziano Noronha, Noah Canga, Iván Vargas, Lorenzo Axson, Ciro Belle, Felipe Ducler e Iñaki Aldaz.

Los juveniles se quedaron al borde

La categoría Juveniles (U17) también tuvo su cuadrangular semifinal, en Carlos Paz, donde Regatas realizó una gran campaña pero le faltó un paso para acceder a las semifinales. El grupo fue muy parejo y se definió con partidos ajustados entre el Remero, los locales, Sportivo Bolívar, San Martín de Marcos Juárez y Oberá Tenis Club.

En la primera jornada, los correntinos les ganaron a los misioneros 69-63, mientras que los locales vencieron a San Martín 70-68. El domingo por la mañana, el Fantasma superó por la mínima 57-56 a los de Marcos Juárez, y Bolívar fue contundente con OTC al ganarle 100-73. En el duelo decisivo por el cuadrangular, los locales se impusieron 82-71 y se quedaron con el pasaje a la final.

En esta fase se jugaron tres cuadrangulares y avanzaban los primeros de cada uno junto al mejor segundo. La diferencia de puntos tampoco favoreció al Remero, que cerró así su participación en la temporada.

El equipo de Alejandro Silveira tuvo en sus filas a Lautaro Chaparro, Lautaro Morales Gómez, Alexis Acosta, Laureano Maidana, Joaquín Almozni, Feliciano Benítez Sabotigh, Joaquín Fernández, Santiago Pinzetta, Patricio Ávalos, Simón Pérez Acosta, Benjamín Vidoni, Ian Torres y Bautista Rodríguez Procopio.

Vale recordar que gran parte de este plantel se coronó campeón de la Liga Federal de U13 en 2023, y esa base todavía tendrá un año más en la categoría de Juveniles. Por eso, haber llegado a esta instancia tuvo un mérito doble.

Más para leer

El correntino Domingo Meza rozó el podio en los Suramericanos, pero un detalle lo complicó
Deportes
Tres atletas de La Cruz volvieron del Yatay Trail con premios, pero uno se destacó en la general
Deportes
El goyano que se llevó el título argentino de Kickboxing y sorprendió a todos
Deportes
Los "santos" no se achicaron de visitante y dieron el golpe en el cierre de la fecha
Deportes
Córdoba no se detiene: tres partidos, tres victorias y la cima del Provincial
Deportes
Deportes