De Mariano Moreno a Caviahue: el viaje que 50 chicos nunca olvidarán
¿Cómo hicieron 50 chicos de Mariano Moreno para vivir la nieve en Caviahue? La historia detrás de un viaje que combinó gestión, solidaridad y chocolate caliente.
Más de 50 chicos de Mariano Moreno y Los Hornos vivieron un sueño: conocer la nieve en Caviahue. Invitados por el municipio, disfrutaron de las instalaciones del centro invernal en el cierre del receso escolar, con una cálida recepción de las autoridades locales.
Para los pequeños de Mariano Moreno, la nieve no es parte del paisaje cotidiano. Por eso, la gestión del intendente Javier Huillipan decidió que ningún chico se quedara sin esa experiencia. Así nació un viaje que combinó gestión, coordinación y trabajo interinstitucional.
Una experiencia inolvidable
En la base del Centro de Esquí de Caviahue, los chicos se tiraron en trineo, jugaron en la nieve y disfrutaron del bosque de pehuenes cubierto de blanco. Antes de llegar, hicieron una parada en Zapala para retirar la indumentaria necesaria, garantizando que todos pudieran participar de manera segura.
“Durante estas vacaciones de invierno, la gestión de nuestro intendente decidió invertir en nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, brindándoles experiencias únicas”, explicó Yanina Huillipan, secretaria de Hacienda municipal. Y agregó: “Cuando los recursos se administran con responsabilidad, alcanza para hacer un poco de todo”.
Recepción con chocolate caliente
Al llegar, el grupo fue recibido por el personal de la municipalidad de Caviahue, que les ofreció almuerzo y luego los acompañó a la nieve. De regreso, los esperaba chocolate caliente con tortas fritas y facturas. El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, expresó: “Estamos contentos de haber recibido a este grupo. Que puedan disfrutar de las bondades turísticas y paisajísticas de nuestra villa”. Y cerró: “Esto es parte de nuestras tareas: recibir no solo a niños, sino también a grupos de tercera edad. Estamos muy felices de colaborar”.
Yanina Huillipan agradeció “al intendente Mansegosa y al equipo de la municipalidad de Caviahue por la hospitalidad, el acompañamiento y el cálido recibimiento, haciendo posible que vivieran una experiencia inolvidable”.
Tres datos que marcan la diferencia
Más de 50 chicos accedieron por primera vez o reforzaron su vínculo con la nieve. Se garantizó indumentaria y seguridad para que nadie quedara afuera por falta de recursos. Y se fortalecieron lazos entre municipios, entendiendo que el turismo social y el derecho a la recreación se construyen entre gestiones.
Invertir en infancias es invertir en futuro. Y hacerlo de manera coordinada entre municipios potencia el resultado. Así se vivió esta aventura: con frío en las manos y calor en el pecho, con nieve en las botas y orgullo en el alma.