De las pistas de esquí al arco: la increíble historia del arquero que eliminó a Brasil del Mundial

¿Sabías que el arquero que eliminó a Brasil practicó handball y esquí alpino? Conocé la historia de Ørjan Nyland, el héroe de Noruega en el Mundial 2026.

· 2 min de lectura
De las pistas de esquí al arco: la increíble historia del arquero que eliminó a Brasil del Mundial

Noruega dio el batacazo en el Mundial 2026 y el responsable tiene nombre y apellido: Ørjan Nyland. El arquero de 35 años se convirtió en el verdugo de Brasil al atajarle un penal a Bruno Guimarães en los primeros minutos, una jugada que cambió el rumbo del partido y metió a los nórdicos en cuartos de final.

¿Quién es Ørjan Nyland?

Nacido en Volda, Noruega, Nyland no es un futbolista común. Su infancia estuvo marcada por una formación deportiva poco habitual: combinó el fútbol con el handball y el esquí alpino. Sí, mientras otros niños soñaban con ser cracks, él deslizaba por las pistas de esquí y atajaba en el handball.

Según especialistas, su paso por el balonmano le dio una capacidad de reacción y un control de manos superiores al promedio. Y el esquí alpino, por su parte, le aportó el equilibrio y la potencia de piernas que hoy le permiten estirarse como un elástico bajo los tres palos.

De la Bundesliga al Sevilla

La carrera de Nyland es un ejemplo de resiliencia. Pasó por la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa y actualmente defiende los colores del Sevilla FC en La Liga española. Con 35 años, la madurez se convirtió en su mejor aliada para liderar a una selección que dio el golpe sobre la mesa al eliminar a uno de los grandes candidatos al título.

Su actuación ante Brasil lo posicionó como uno de los arqueros más destacados del torneo y ya es tendencia en los buscadores. La pregunta ahora es: ¿hasta dónde puede llegar Noruega?

El próximo rival del equipo nórdico saldrá del duelo entre Inglaterra y México. Mientras tanto, todas las miradas están puestas en Nyland, el arquero que pasó de las pistas de esquí a la gloria mundialista.

El arquero que fue figura contra Brasil. (Foto: Reuters)

Más para leer

Partido Argentina-Inglaterra: piden cerrar comercios en el centro de Córdoba por seguridad
Deportes
Pipo Gorosito llegó a San Lorenzo, sacudió el plantel y lanzó un dardo: "El club vive una situación angustiante"
Deportes
La cara oscura del fútbol inglés: ¿cómo surgieron los hooligans y por qué aterrorizaron al mundo?
Deportes
Corrientes se prepara: el operativo que desplegarán tras el partido Argentina-Inglaterra
Deportes
La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Inversión millonaria en Esquel: ¿quiénes son los 29 deportistas beneficiados con las nuevas becas?
Deportes
Publicidad