De la 24° a la 19°: el salto de Mairú Herrera Ahuad que nadie esperaba en la F3 Metropolitana

¿Sabías que una piloto misionera saltó 9 puestos en el campeonato de F3? Conocé cómo lo logró y cuál es su próximo objetivo.

· 2 min de lectura
De la 24° a la 19°: el salto de Mairú Herrera Ahuad que nadie esperaba en la F3 Metropolitana
De la 24° a la 19°: el salto de Mairú Herrera Ahuad que nadie esperaba en la F3 Metropolitana

Mairú Herrera Ahuad logró un 9° puesto en La Plata que la catapultó nueve posiciones en el campeonato. La piloto misionera contó los secretos de su mejora y el sueño de correr en Posadas.

En el circuito Roberto José Mouras de La Plata, la joven de 19 años consiguió uno de sus mejores resultados de la temporada. Escaló del puesto 24° al 19° en el campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, un avance que ella misma calificó como "un montón".

¿Qué cambió en el auto?

"La verdad que el auto mejoró mucho. A principio de año estábamos con problemas, pero ahora mejoró mucho", declaró Mairú en el programa Fórmula Tuerca de Misiones Online. Sin embargo, la mala suerte no la abandonó del todo: en la carrera de Córdoba "se cortó la corriente sola" cuando venía para el top ten.

El trabajo en equipo dentro de la estructura Dital Fórmula fue clave. "En el auto se trabajó bastante, más que nada con mis compañeros de equipo", comentó. Ahora, al llegar a los circuitos, "el auto ya está puesto", lo que permite enfocarse en la técnica de manejo.

El sueño de correr en Posadas

Uno de los deseos de Mairú es que la F3 Metropolitana sea soporte del Turismo Carretera en Posadas, algo que no se concretó este año. "Creo que los misioneros nunca vieron una categoría de fórmula tan competitiva como es la nuestra", afirmó. Imaginó que las rectas del circuito posadeño generarían "muchos sobrepasos, muchas maniobras de a dos, tres autos".

"Siempre va a quedar ese 'ojalá' que se dé, pero este año no se pudo dar", manifestó con esperanza.

¿Cómo hace para estudiar y correr?

Además de la F3, Mairú compite en karting de tierra y cursa estudios universitarios. "Por suerte no me coinciden las fechas, entonces corro las dos", explicó. "Y obviamente en estudios siempre", agregó, demostrando una capacidad de organización envidiable.

Más para leer

Vuelve al país tras cuatro años: la delantera de la Selección que se suma a Talleres
Deportes
Oleaje, frío y botes prestados: el desafío que superaron los palistas misioneros en Tigre
Deportes
Imparable: Argentina ya está en semis del Mundial Máster de Hockey y Marita Vera es figura
Deportes
La final del futsal posadeño arranca este miércoles: ¿quién se quedará con la copa?
Deportes
Misiones llora a un grande: falleció el profe Rodolfo Canteli, leyenda del básquet local
Deportes
La FIFA apunta contra la Selección Argentina: la bandera de Malvinas y otros incidentes bajo la lupa
Deportes