Cutral Co: la Provincia firmó el convenio para levantar 49 casas y ya piensa en las 150

¿Qué hay detrás del nuevo plan de viviendas en Cutral Co? El Gobierno firmó un convenio clave para levantar 49 casas y adelanta cómo se financiarán las 150 unidades.

· 2 min de lectura
Cutral Co: la Provincia firmó el convenio para levantar 49 casas y ya piensa en las 150
Cutral Co: la Provincia firmó el convenio para levantar 49 casas y ya piensa en las 150

El Gobierno neuquino acaba de dar un paso clave en su plan de viviendas. El gobernador Rolando Figueroa selló un acuerdo con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, que destraba la construcción de las primeras 49 casas, la primera etapa de un ambicioso proyecto que prevé 150 unidades en esa localidad durante este año.

Las nuevas viviendas se repartirán en dos sectores: 19 en uno y 30 en el otro. Cada una tendrá 59 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Además, incluirán las conexiones de agua, cloacas, gas y electricidad. La obra se hará con un esquema de trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio.

¿Qué dijo la ministra de Infraestructura?

La ministra Tanya Bertoldi explicó que estos acuerdos con los municipios son parte de una planificación más amplia para achicar el déficit habitacional. Según sus palabras, la idea es extender el alcance de las políticas de vivienda a todo el territorio neuquino.

Cutral Co no se queda solo con las 150 casas. Bertoldi confirmó que ya hay 101 vecinos de la localidad anotados en los créditos de Neuquén Habita, un programa que forma parte de una estrategia provincial que busca superar las 20.000 soluciones habitacionales en los próximos dos años.

¿Cómo se financian las obras?

El convenio establece una articulación clara: la Provincia aporta el 60% a través de la ADUS, mientras que el municipio se hace cargo del 40% restante de la ejecución. Para Rioseco, las primeras 49 viviendas podrían empezar a construirse en cuestión de días, mientras Neuquén Habita sigue sumando herramientas para que el plan de viviendas llegue a cada vez más rincones de la provincia.

Más para leer

El río que todos usan en verano tiene un proyecto de ley que lo mira de cerca
Política
Neuquén suma otro polideportivo: el barrio que espera desde hace años ya tiene fecha de apertura
Política
El Poder Judicial de Neuquén vuelve al paro: cuánto gana hoy un recién ingresado
Política
El PJ neuquino define su futuro frente a una pantalla: la puja que nadie quiere perder
Política
Un oficial penitenciario neuquino fue exonerado por violencia de género: qué se comprobó en su contra
Política
El presupuesto 2027 de Neuquén se arma región por región: qué obras y prioridades se juegan
Política