Cumplía arresto domiciliario y lo atraparon con más de un kilo de marihuana en pleno centro
Tenía prisión domiciliaria y lo encontraron con más de un kilo de marihuana, dinero y una balanza. ¿Qué pasará con el beneficio que le habían otorgado?
Un joven de 23 años que ya estaba condenado y cumplía prisión domiciliaria volvió a caer en la mira de la Justicia. Le secuestraron más de un kilo de flores de marihuana, dinero y una balanza de precisión en un allanamiento en Rosario de la Frontera. La Fiscalía ya pidió que le revoquen el beneficio.
¿Cómo descubrieron el punto de venta?
Todo comenzó con una denuncia anónima que alertó sobre un posible punto de venta de drogas en una vivienda del barrio Centro. A partir de esa información, efectivos de la División Drogas Peligrosas montaron tareas de vigilancia que permitieron reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento.
El operativo se concretó el pasado 1 de julio en un inmueble ubicado sobre calle Figueroa Alcorta. Durante la requisa, los investigadores secuestraron más de un kilo de marihuana fraccionada en distintos envoltorios, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de manera provisional al acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la audiencia, el joven fue asistido por un abogado particular y decidió hacer uso de su derecho a no declarar.
Desde la Fiscalía solicitaron que permanezca detenido y, además, pidieron la revocación del beneficio de prisión domiciliaria, ya que el acusado cumplía una condena previa por un delito de características similares.
Preocupación en la zona céntrica
De acuerdo con la hipótesis de los investigadores, la presunta actividad de comercialización se desarrollaba en una zona céntrica de Rosario de la Frontera, muy cerca de espacios públicos y establecimientos educativos. Esta situación incrementó la preocupación de las autoridades judiciales, que buscan evitar que el imputado vuelva a delinquir mientras goza de un beneficio que ya había sido otorgado.