Crisis en el matrimonio: abren un centro de acompañamiento gratuito en Paraná

¿Atravesás una crisis de pareja? En Paraná abrieron un centro gratuito de acompañamiento para matrimonios. Conocé cómo funciona y cómo sumarte a la charla virtual.

· 2 min de lectura
Crisis en el matrimonio: abren un centro de acompañamiento gratuito en Paraná
Crisis en el matrimonio: abren un centro de acompañamiento gratuito en Paraná

El Arzobispado de Paraná puso en marcha el Centro de Orientación Familiar y Acompañamiento Pastoral «Juan Pablo II», un espacio pensado para contener a matrimonios y parejas que atraviesan momentos difíciles. La propuesta es gratuita y combina el enfoque de las ciencias de la familia con la ayuda espiritual.

Según informaron desde el Arzobispado, el nuevo centro busca “abrazar y acompañar a matrimonios y parejas que hoy atraviesan una crisis”. Está destinado tanto a quienes ya recibieron el sacramento del matrimonio como a aquellas parejas que estén en condiciones de celebrarlo.

¿Cómo es el abordaje?

El acompañamiento se realiza desde las ciencias de la familia y la orientación familiar, y también ofrece asistencia espiritual para los creyentes o quienes lo deseen. El fundamento teórico proviene de expertos vinculados a la UCASAL (Universidad Católica de Salta), a través de un curso específico dictado en 2024.

El servicio es no-terapéutico y gratuito, y garantiza atención personal y confidencialidad. No reemplaza la terapia profesional, pero brinda un espacio de escucha y orientación.

Charla abierta por Zoom

Además, se invita a participar de una charla abierta sobre “la crisis matrimoniales y su acompañamiento a la luz de la carta Encíclica Amoris Laetitiae”, a cargo del sacerdote Leandro Bonnin. Será el jueves 6, a las 17, a través de la plataforma Zoom.

Quienes deseen participar pueden comunicarse al 343 6114420.

Más para leer

98% de los stands vendidos y una grilla de lujo para la Expo Rural de Gualeguaychú
Sociedad
Música y poesía entrerriana: llega La Encordada al Archivo General
Sociedad
37 autores retratan 200 años de Paraná en un libro de 850 páginas
Sociedad
Preocupación en la vecinal Centro Este por la inseguridad y los vecinos en situación de calle
Sociedad
Con antorchas y un reclamo salarial: los docentes de Entre Ríos marcharon hasta Casa de Gobierno
Sociedad
Donación de órganos en Entre Ríos: los números que dejan 42 procesos en lo que va del año
Sociedad