Creyó que escapaba, pero la Policía lo alcanzó: tenía un pedido de captura a nivel nacional
Quiso escapar de la Policía en Las Termas, pero lo atraparon en segundos. Lo que descubrieron al identificarlo te va a sorprender.
Lo vieron nervioso en plena calle, quiso correr, pero no llegó lejos. Un hombre de 29 años fue detenido este martes al mediodía en Las Termas de Río Hondo cuando intentó huir de la Policía y se descubrió que pesaba sobre él un pedido de detención nacional por violencia de género.
¿Qué pasó en Moreno y Uriarte?
Efectivos de la Unidad Táctica Motorizada (UTM) realizaban recorridos preventivos por la zona cuando, alrededor de las 12, observaron a un sujeto que al notar su presencia mostró un marcado estado de nerviosismo e intentó darse a la fuga a pie. La rápida intervención del personal policial permitió interceptarlo a pocos metros.
Al ser identificado, resultó ser Dominio Cruz Medina, de 29 años, conocido en el barrio Agua Santa con los apodos de “Chorcho” o “Cubano”. Los agentes verificaron sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y la consulta arrojó un resultado positivo: el individuo registraba un pedido de detención de carácter nacional.
Una causa por lesiones leves calificadas
Según informaron fuentes policiales, el pedido de captura se enmarca en una causa por presuntas lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de una mujer. Además, el detenido contaría con antecedentes penales por otros delitos, que fueron incorporados a su historial judicial.
Tras la detención, Medina fue trasladado al Centro Integral de Salud para el examen médico correspondiente. Una vez finalizado el procedimiento, quedó alojado en la Comisaría de la Mujer y la Familia, a disposición de la Justicia mientras se continúan con las actuaciones de rigor.