Cortes de luz programados este jueves: mirá si tu barrio se queda sin energía

Decenas de barrios y distritos quedarán sin suministro este jueves por mantenimiento preventivo. Los cortes van de 8.30 a 18.30 y hay una lista larga de zonas afectadas.

· 3 min de lectura
Cortes de luz programados este jueves: mirá si tu barrio se queda sin energía
Cortes de luz programados este jueves: mirá si tu barrio se queda sin energía

Edemsa anunció una nueva jornada de mantenimiento preventivo que dejará sin suministro eléctrico a decenas de barrios y distritos de la provincia. Los trabajos se realizarán este jueves 3 de septiembre y buscan optimizar la red para acompañar el crecimiento de la demanda.

Las interrupciones del servicio están previstas en distintos departamentos y responden a un plan que incluye la renovación de instalaciones, el reemplazo de equipamiento y mejoras para garantizar la calidad y confiabilidad del suministro.

Las zonas afectadas y los horarios

Según informó la empresa, los cortes se distribuirán a lo largo de la jornada. En El Sauce, el corte será entre las calles Almirante Brown, Pueyrredón, Acosta y Puebla, de 10.00 a 12.30. En el Parque Industrial Las Heras, en la intersección de calles 9 y 12, la interrupción irá de 9.30 a 13.30.

En el barrio El Divisadero y zonas aledañas, sobre calle Lote El Divisadero entre Olivares y Camino de La Unión, el servicio se cortará de 9.45 a 13.45. También en el sector de calles 9 de Julio, Lamadrid, Santa María de Oro y Ruta Provincial N°15, de 9.00 a 13.00.

En Villa Seca, entre Espejo Este, Castro Barros, Lanús y Belgrano, el corte será de 9.30 a 15.30. En Barrancas, sobre calle Furlotti entre Ruta Provincial N°14 y Gardella, de 9.15 a 13.15. En Rusell, por calle Espejo Este hacia el oeste del canal Pescara, de 10.00 a 14.00.

En Vista Flores, sobre Ruta Provincial N°92 entre Ruta Provincial N°93 y calle Ricardo Videla, la interrupción irá de 9.15 a 13.15. En Gualtallary, por calle La Vencedora o La Estancia, entre la Escuela 1-564 Juan González Ozo y Finca Abuelo Pepe S.A., de 14.30 a 18.30.

En San José, sobre Ruta Provincial N°89 en el Departamento General de Irrigación, de 9.30 a 13.30. En La Arboleda, por callejón Baigorria hacia el sur de calle Fortuna Gottardini, de 10.00 a 13.30. En Gualtallary, por Ruta Provincial N°89 hacia el sur de calle Nueva Furno, en Santa Francoise S.A., de 11.30 a 15.30.

En Chilecito, sobre calle La Florida entre Ruta Nacional N°40 vieja y calle Muzaber, de 9.00 a 13.00. En La Llave, entre calles Forte, El Clavel, PúblicaN56 y Ruta Nacional N°146, de 9.30 a 13.30. En El Usillal, por calle La Esperanza hacia el norte de El Zanjón, de 15.00 a 18.30.

También habrá cortes entre calles Corrientes, 9 de Julio, San Juan Bosco y Ballofet, de 8.30 a 12.30, y entre Sobremonte, Coronel Suarez, Ballofet y Libertad, de 9.00 a 13.00.

Recomendaciones para los usuarios

Ante estos cortes programados, Edemsa difundió una serie de consejos para minimizar los inconvenientes. Una de las claves es desenchufar los electrodomésticos antes de la interrupción para evitar daños por picos de tensión cuando vuelva el servicio. Se recomienda esperar unos minutos antes de reconectarlos.

También sugieren mantenerse informado a través de la página web y las redes sociales de la empresa, donde se publican los cortes previstos. Además, aconsejan tener un kit de emergencia con linterna a pilas, radio, agua, alimentos no perecederos y botiquín de primeros auxilios.

En caso de una falla imprevista, piden alejarse de cables caídos o zonas inundadas y no manipular conexiones eléctricas. Ante cualquier situación, hay que contactar a Edemsa de inmediato.

Otra recomendación es evitar abrir la heladera o el freezer durante el corte para conservar los alimentos por más tiempo, ya que una heladera cerrada puede mantenerlos frescos durante varias horas.

Mantenimiento Programado #Edemsa
Jueves 3 de Septiembre.
Afectación del servicio en las siguientes zonas y horarios.
Recordá que podés consultar la semana de #Mantenimiento2026 en nuestra web https://t.co/dXA7e8Bp7r pic.twitter.com/pw9q9oJPW2

— Edemsa (@Edemsa) September 2, 2026

Más para leer

La región que más crece en internet es, a la vez, la que menos accesos tiene por habitante
Sociedad
Alerta por viento en el este y sur de Mendoza: qué departamentos se verán afectados
Sociedad
Sospechás de una chacarita cerca de tu casa: el trámite que puede iniciar una causa
Sociedad
Cerraron los refugios de invierno, pero la ayuda en la calle no se detiene
Sociedad
Un parque solar municipal generó en un mes la energía de 300 hogares: cuánto ahorró Godoy Cruz
Sociedad
El plan de San Rafael para que las lluvias del Súper Niño no te inunden
Sociedad