Corte en la Ruta de los Siete Lagos: los secretos para llegar a Chapelco y Lago Hermoso sin quedarse afuera

¿Pensabas que el corte en la Ruta de los Siete Lagos te dejaba sin esquiar? Chapelco y Lago Hermoso tienen caminos secretos para que llegues igual. Enterate cuáles son.

· 2 min de lectura
Corte en la Ruta de los Siete Lagos: los secretos para llegar a Chapelco y Lago Hermoso sin quedarse afuera
Corte en la Ruta de los Siete Lagos: los secretos para llegar a Chapelco y Lago Hermoso sin quedarse afuera

El derrumbe en la Ruta Nacional 40, a la altura del Camino de los Siete Lagos, dejó aislado el acceso principal a San Martín de los Andes. Pero los centros de esquí de la zona tienen un plan B (y C) para que los turistas no se pierdan la temporada. Los complejos siguen operativos y hay tres rutas alternativas para llegar.

El desprendimiento de barro, árboles y rocas de gran porte ocurrió a unos tres kilómetros de San Martín de los Andes, sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo conocido como Camino de los Siete Lagos. El tránsito está totalmente interrumpido en ese sector, mientras los equipos de Vialidad Nacional evalúan la zona y trabajan para despejar la calzada, ante el riesgo de nuevos deslizamientos.

¿Cómo llegar a los centros de esquí?

A pesar del corte, los centros de esquí Chapelco, Lago Hermoso y C4 confirmaron que siguen recibiendo visitantes. Desde Cerro Lago Hermoso aseguraron que hay tres caminos alternativos habilitados para acceder a la montaña.

La opción más tradicional es la Ruta Provincial 19, el acceso histórico hacia la zona de esquí. También está el denominado “camino viejo”, que conecta por el sector del Hotel Sol, Paihuen, Menuco y Puente Blanco, una vía conocida por los vecinos de San Martín de los Andes con distintos nombres.

Otra alternativa es el Camino Arrayán, que suele utilizarse para llegar al mirador y la casa de té. Desde ahí se puede tomar el Camino Arrayán corto o largo, que permite salir al sector pavimentado de la Ruta de los Siete Lagos, evitando el punto exacto del desprendimiento.

¿Qué dicen desde los centros de esquí?

“Para dar certeza al turismo, queremos comunicar que para llegar existen tres caminos alternativos”, explicaron desde el centro de esquí. Y agregaron: “Se puede llegar a esquiar y estamos operativos. Las combis están pasando con normalidad”.

El mensaje busca llevar tranquilidad a quienes planean una visita durante el fin de semana o están en otros puntos de Neuquén evaluando si viajar hacia San Martín de los Andes.

Las autoridades recomiendan circular con precaución, respetar las indicaciones de los organismos de seguridad y consultar el estado actualizado de los caminos antes de emprender el viaje.

De esta manera, los centros invernales continúan preparados para recibir turistas en plena temporada, con todos los servicios funcionando y alternativas de ingreso disponibles pese al evento climático que afectó la ruta principal.

Más para leer

Cipolletti se prepara para cinco días a puro sabor: el festival que busca instalar a la ciudad como capital gastronómica
Sociedad
Bariloche: hormigonan el ingreso a Los Pinos y apareció un cambio inesperado en Pioneros
Sociedad
Bariloche: la calle que unirá dos barrios clave ya tiene fecha de regreso
Sociedad
El camping gratuito frente al mar patagónico donde las aves llegan desde Canadá
Sociedad
La Marcha Federal vuelve al Comahue: los tres puntos donde se concentra la protesta
Sociedad
El plato que se llevó todo el oro en Bariloche a la Carta (y no es el que imaginás)
Sociedad