Corte de luz programado en Roca y Cervantes: qué zonas quedarán sin servicio este domingo

El corte se extenderá durante toda la mañana y parte de la tarde, y afectará a numerosos barrios de Roca y a toda Cervantes. La empresa ya anticipó que no podrá garantizar el suministro en todos los sectores.

· 2 min de lectura
Corte de luz programado en Roca y Cervantes: qué zonas quedarán sin servicio este domingo
Corte de luz programado en Roca y Cervantes: qué zonas quedarán sin servicio este domingo

EdERSA anunció un corte programado de energía eléctrica para este domingo 30 de agosto que afectará a distintos sectores de General Roca y a la totalidad de Cervantes. La interrupción se extenderá de 8 a 15:30 y responde a trabajos de mantenimiento que llevará adelante la empresa transportista Transcomahue en la Estación Transformadora ET4GR, desde donde se abastece a gran parte de ambas localidades.

Para reducir el impacto, la distribuidora transferirá parte de la demanda hacia otra estación transformadora. Así, buscará mantener el suministro en zonas donde funcionan clínicas privadas, el Hospital Regional López Lima y organismos de Salud. Sin embargo, la empresa advirtió que, por limitaciones técnicas y de seguridad, no será posible abastecer a toda la demanda.

Aprovechando la interrupción, EdERSA también realizará trabajos de poda superior y mantenimiento en las redes de Media Tensión.

¿Qué zonas quedarán sin luz?

El corte alcanzará a toda la localidad de Cervantes y a numerosos sectores de General Roca. En la zona urbana, estará comprendido el cuadrante delimitado por las calles Gadano, San Juan, Alsina y Sarmiento.

También se verán afectados numerosos barrios, entre ellos Norte, Don Fernando, 118 Viviendas, 122 Viviendas, 500 Viviendas, Universitario, Parque Industrial, Islas Malvinas, Las Angustias, La Barda, Aeroclub, Alfonsina Storni, Noroeste, Quinta 25, 1 de Septiembre, Modelo, Villa Obrera, Parque San Juan, María Auxiliadora, Villa San Martín, Villa del Sol, Villa Industrial, Don Bosco, Progreso, La Unión, La Ribera, Apycar, La Costa, Mosconi, Don Emilio, Villa del Río, El Manzanar, La Casona, San Martín, 174 Viviendas y Central, entre otros.

El suministro también será interrumpido en Colonia Fátima, Loteo Paumayén y distintos sectores de la zona de chacras.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos de las zonas alcanzadas tomar las previsiones necesarias ante la interrupción del servicio.

Más para leer

Bariloche: los jóvenes tomarán la palabra para decidir qué se queda de la Carta Orgánica
Sociedad
Bomberos de Bariloche: tres ordenanzas que buscan cambiarles la vida en cada emergencia
Sociedad
Bariloche se llenó de chicos aprendiendo a manejar la calle: el circuito que todos querían probar
Sociedad
Bariloche abre las puertas al empleo: dos jornadas con empresas, talleres y un CV que puede cambiarte el rumbo
Sociedad
La Patagonia libera 1.000 millones de moscas: por qué los productores las piden y qué pasa si fallan
Sociedad
La calle Brown ya tiene hormigón nuevo: qué falta para que habiliten el tramo
Sociedad