Cortaron la Ruta 40 en Santa María y avisan hasta cuándo seguirán
Vecinos de San José Norte cortaron la Ruta 40 a la altura de La Loma por la falta de agua potable y ya avisaron cuánto tiempo piensan sostener la protesta. En el lugar hay un funcionario de UEPAS intentando destrabar el conflicto.
Los vecinos de San José Norte, en el departamento Santa María, decidieron cortar la Ruta Nacional 40 a la altura de La Loma para exigir una solución a la falta de agua potable que padece la localidad. La medida ya genera demoras en la circulación vehicular.
Según advirtieron los propios manifestantes, la protesta no se levantará hasta que reciban una respuesta concreta a su pedido. El reclamo apunta a restituir el suministro de un servicio esencial para las familias de la zona.
Cómo funciona el corte
De acuerdo con lo informado por los vecinos, la modalidad de la medida contempla la habilitación del tránsito cada una hora. Así buscan sostener el reclamo sin paralizar por completo el tránsito sobre la ruta, mientras aguardan una respuesta que permita resolver el problema de abastecimiento.
La protesta tiene como eje la restitución del suministro de agua potable, un servicio esencial para la vida cotidiana de las familias de San José Norte.
Diálogo en el lugar
En el lugar se encuentra el encargado de UEPAS, Víctor Gerban, quien mantiene un diálogo con los vecinos para intentar encontrar una solución al conflicto. Su presencia se da en el marco de las gestiones para atender el reclamo por la falta de agua potable.
Los manifestantes, por su parte, señalaron que continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta concreta.