Cortaron la avenida por la ola de robos y consiguieron custodia policial nocturna

La protesta de tres barrios de Santa Lucía tuvo respuesta inmediata, pero hay un pedido que sigue en veremos.

· 2 min de lectura
Cortaron la avenida por la ola de robos y consiguieron custodia policial nocturna
Cortaron la avenida por la ola de robos y consiguieron custodia policial nocturna

Vecinos de tres barrios de Santa Lucía lograron que la Policía disponga un efectivo de custodia nocturna después de cortar este lunes la avenida Libertador, a la altura de calle 12 de Octubre, para reclamar por la ola de robos que padecen.

La protesta reunió a habitantes del Loteo San Francisco, el Loteo San Jerónimo y el barrio 12 de Octubre, quienes denunciaron reiterados hechos delictivos en la zona. La respuesta de las autoridades fue inmediata: desde ese mismo día, un efectivo permanecerá durante la noche en el sector.

El reclamo que venía de antes

Los manifestantes aseguraron que ya habían hecho presentaciones formales ante las autoridades. En ese marco, la comisario inspector María Rivero, segunda jefa de la Departamental Nº1, señaló que la fuerza había mantenido reuniones previas con los vecinos y que existe un expediente iniciado a partir de una presentación ante la Secretaría de Seguridad. Ese trámite es el canal oficial por el que se evalúan las medidas solicitadas por la comunidad.

Garita y cámaras, en evaluación

Entre los pedidos que formularon los vecinos figuran la instalación de una garita y de cámaras de seguridad. Según Rivero, esas iniciativas deben ser evaluadas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad, por lo que no tienen resolución inmediata. Mientras tanto, la presencia policial nocturna quedó establecida como medida preventiva en respuesta al reclamo.

Operativo durante el día

En horario diurno continuarán los recorridos preventivos de personal motorizado y de los móviles de la Comisaría 5ª y de la Policía Comunal. La combinación de patrullajes diurnos y custodia nocturna busca sostener la presencia estatal en el área mientras avanza el análisis de los pedidos. El seguimiento dependerá de lo que defina la autoridad de seguridad sobre la garita y las cámaras solicitadas.

Más para leer

La Justicia cerró la causa por la bebé de Guadalupe Tapia, pero la familia no se queda quieta
Policiales
Lo esperó el sereno, salió corriendo al descampado y no llegó lejos
Policiales
La audiencia que Uñac y Andino se saltearon ya tiene nueva fecha: el dato que no cierra
Policiales
Festejó un cumpleaños, durmió afuera y cuando volvió faltaba hasta la puerta del baño
Policiales
Frenó de golpe en el puente de Albardón: lo que llevaba en la caja terminó dentro de otro auto
Policiales
Manejaba el camión recolector, se descompensó y el vehículo siguió solo: quién era Héctor
Policiales