Cortaron barrotes de una celda y huyeron de la comisaría: buscan a tres prófugos en Posadas
Uno tiene 18 años y estaba procesado por hurto. Otro enfrentaba amenazas y daño. El tercero también tenía causas. Los tres escaparon de la Quinta por una falla que Asuntos Internos intenta explicar.
Tres detenidos se fugaron anoche de la Comisaría Quinta de Posadas después de cortar los barrotes de una de las celdas. La Policía de Misiones desplegó un operativo para dar con ellos y Asuntos Internos ya investiga cómo se produjo la evasión.
Los evadidos fueron identificados como Gustavo Fraga, de 18 años, y Ramsés Fachinello, de 20, ambos procesados por causas de hurto. El tercero es Lucio Blanco, de 31 años, quien estaba detenido en el marco de una investigación por amenazas y daño.
La fuga fue advertida alrededor de las 23:30, cuando los efectivos realizaron un control de rutina en el sector de alojamiento. En ese momento constataron que los barrotes de una de las celdas estaban cortados y que los tres internos ya no estaban en el lugar.
Operativo de búsqueda
Tras la evasión, se activó el protocolo de búsqueda y se desplegaron patrullas en distintos sectores de Posadas, con participación de efectivos de la Unidad Regional X y otras dependencias. El personal de las áreas investigativas trabaja para establecer hacia dónde se dirigieron los fugitivos y determinar posibles lugares de refugio.
Investigación interna
En paralelo, por disposición de la Jefatura de Policía, Asuntos Internos inició actuaciones administrativas para determinar cómo se produjo la fuga y si existieron responsabilidades por parte de los agentes que estaban a cargo de la custodia de los detenidos.