Cortaba cables bajo un camión en Trelew: lo atraparon y terminó preso

¿Sabías que un simple corte de cables puede terminar en la cárcel? Descubrí cómo un hombre fue condenado en tiempo récord en Trelew. Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
Cortaba cables bajo un camión en Trelew: lo atraparon y terminó preso
Cortaba cables bajo un camión en Trelew: lo atraparon y terminó preso

Un hombre fue condenado a un mes de prisión de efectivo cumplimiento después de ser descubierto debajo de un camión en Trelew, mientras cortaba parte del cableado con herramientas. El hecho ocurrió el 27 de julio de 2026 y el caso se resolvió en menos de 30 días.

El acusado fue sorprendido in fraganti debajo de un Chevrolet C-60. Durante el procedimiento, los agentes constataron que parte del cableado ya había sido cortado. La rápida actuación policial permitió detenerlo en el acto.

Juicio rápido y condena

La investigación y la acusación estuvieron a cargo de la abogada de Fiscalía Rocío Silva, mientras que el fiscal general Mauro Sebastián Quinteros representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio oral y público.

En el debate declararon la víctima, testigos y los policías que participaron del procedimiento. También se incorporaron todas las pruebas reunidas durante la investigación.

Tras analizar la evidencia, la jueza declaró al acusado autor penalmente responsable del delito de daño y le impuso la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento, tal como había solicitado la Fiscalía.

La resolución se produjo mediante el procedimiento de juicio rápido, una herramienta que permite reducir los plazos procesales cuando se cumplen los requisitos establecidos por la normativa. En este caso, la investigación, la acusación y el juicio oral se concretaron en menos de treinta días desde el hecho.

Antecedentes del condenado

El hombre registra una condena previa de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional. La comisión de un nuevo delito dentro del plazo legal puede generar la revocación de ese beneficio.

Si se revoca la condicionalidad, aquella pena que estaba en suspenso pasará a ser de cumplimiento efectivo. El nuevo fallo, por su parte, estableció un mes de prisión efectiva por el delito de daño.

Más para leer

Un policía patagónico simuló un operativo para robar a dos jubilados: la víctima sufrió un ACV y el agente fue condenado
Policiales
Pateó la puerta de un hospital durante un traslado policial y ahora deberá presentarse semanalmente en la justicia
Policiales
Impactante choque entre auto y moto en pleno centro de Comodoro: un hombre terminó hospitalizado
Policiales
Halló 14 gramos de cocaína en la mochila de su ex y la llevó a la comisaría
Policiales
El desgarrador reclamo de la madre de Marcos Dip: “Quiero saber qué pasó”
Policiales
Un destrozó un hospital en Chubut y quedó libre: la insólita condición que le impuso la Justicia
Policiales