Corrientes ya tiene los nombres para el 3x3 de los JAUR: arrancan el lunes en el Club Córdoba
La Federación de Básquet de Corrientes ya tiene a los 14 preseleccionados para los JAUR 2026. El lunes 12 empiezan los entrenamientos en el Club Córdoba, pero la lista definitiva todavía no está cerrada.
La Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC) oficializó la nómina de preseleccionados para los equipos masculino y femenino de 3x3 que competirán en los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR) 2026, certamen que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en la provincia de Buenos Aires.
Los planteles correntinos, integrados por jugadores de entre 19 y 22 años, pondrán primera el lunes 12 de octubre a las 10 en el Club Córdoba de la capital provincial.
Las chicas que buscan un lugar
En el seleccionado femenino, la FBPC citó a Joaquina Cura Pinat, Valentina Cura Pinat, Alma Luz Gody, Marianela Romero, Sofía Gómez Rigonatto y Milagros Micaela Del Castillo.
Los varones convocados
La lista masculina está compuesta por Jorge Andrés Nuñez, Facundo Montti, Natalio Montti, Agustín Marín, Alexander Adrián López Fernández, Alexis Gastón Ortiz Godoy, Alejandro Brito y Axel Lionel Romero.
Con la preselección confirmada, el básquet correntino empieza a transitar el camino hacia una nueva edición de los JAUR, que reunirá a los mejores exponentes del 3x3 juvenil del país.