Corrientes se llena de músculo: más de 400 atletas compiten en el torneo Northfit

¿Sabías que Corrientes es sede de un torneo que reúne a más de 400 atletas de Argentina y la región? Conocé los detalles de una competencia que combina deporte y turismo, y que ya es un éxito.

· 2 min de lectura
Corrientes se llena de músculo: más de 400 atletas compiten en el torneo Northfit
Corrientes se llena de músculo: más de 400 atletas compiten en el torneo Northfit

La capital correntina se convirtió en el epicentro del fitness regional. Más de 400 atletas de todo el país y países vecinos se dieron cita para el torneo Northfit, una competencia que combina deporte, turismo y alto rendimiento.

El evento arrancó el sábado por la mañana y se extenderá hasta el lunes. La primera jornada tuvo como escenario la Playa Arazaty y la Costanera Juan Pablo II, en el tramo entre Lavalle y Necochea. Este domingo, la acción se trasladó al Club Regatas, donde los competidores siguen buscando su lugar en el podio.

¿Quiénes participan?

La convocatoria superó las expectativas. Llegaron atletas de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Formosa y, por supuesto, Corrientes. También se sumaron competidores de Uruguay y Paraguay, convirtiendo al torneo en un verdadero encuentro internacional.

Federico Vandecabeye, coordinador ejecutivo de Deporte de la Municipalidad, no ocultó su entusiasmo: “Estamos viviendo una fiesta del deporte de alto rendimiento donde se han congregado atletas del interior de la provincia y del país”.

¿Cómo es la competencia?

El Northfit se desarrolla por estaciones. Cada atleta debe completar una serie de ejercicios en un tiempo estimado. Las pruebas pueden realizarse de forma individual o por equipos, y tanto hombres como mujeres tienen su lugar en la grilla.

El evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Corrientes y se enmarca en una agenda que busca potenciar el turismo deportivo. “Estamos muy sorprendidos por la grata presencia de deportistas de todos los lugares”, remarcó Vandecabeye.

Desde la gestión del intendente Claudio Polich, se comprometieron a seguir apoyando este tipo de iniciativas para fomentar el hábito del deporte y atraer más visitantes a la Capital.

Más para leer

Tres correntinos brillaron en La Fusión Kickboxing: ¿qué resultados obtuvieron?
Deportes
La provincia define a sus representantes para el Nacional: Ituzaingó, sede de los Juegos Correntinos 2026
Deportes
El homenaje que recibió el esquinense que conquistó el título sudamericano de Kickboxing
Deportes
Remera correntina corre contra el tiempo para llegar a los Juegos Suramericanos
Deportes
Ituzaingó se prepara para recibir a los adultos mayores en la etapa provincial de los Juegos Correntinos
Deportes
El arquero que se transformó en héroe: el gol agónico que metió a Corrientes Capital en cuartos
Deportes