Corrientes recibió 138 mil millones de coparticipación: ¿se viene un nuevo aumento salarial?

Corrientes acumula $138.632,7 millones en coparticipación durante la tercera semana de agosto. ¿Alcanzará para un nuevo aumento salarial en septiembre? Los detalles que tenés que conocer.

· 2 min de lectura
Corrientes recibió 138 mil millones de coparticipación: ¿se viene un nuevo aumento salarial?
Corrientes recibió 138 mil millones de coparticipación: ¿se viene un nuevo aumento salarial?

La provincia de Corrientes sigue recibiendo con buena performance los ingresos federales de Coparticipación. Hasta este viernes 21 de agosto, el total acumulado en la tercera semana del mes alcanzó los $138.632,7 millones, una cifra que genera expectativas en la administración pública.

A diez días de que termine agosto, el gobierno provincial ya piensa en septiembre, mes en el que se cumplirán tres meses desde el último aumento salarial otorgado a los empleados estatales. Ese incremento fue del 10% en junio, mientras que en marzo había sido del 6%.

¿Qué se espera para septiembre?

Según las proyecciones del propio gobernador, hay buenas perspectivas para otorgar una nueva mejora salarial en septiembre, que podría ser la última de 2026. Aunque todavía no hay confirmación oficial, las versiones indican que el anuncio podría llegar en los próximos días.

El contexto económico provincial muestra una mejora en los ingresos, lo que permitiría afrontar este nuevo esfuerzo fiscal. Sin embargo, la decisión final dependerá de la evolución de la recaudación y de las finanzas públicas.

¿Habrá bonos de fin de año?

Para diciembre, el gobierno decidirá si se liquidan los bonos de fin de año, tal como lo viene haciendo desde los últimos ejercicios económicos. Esta medida, que se ha convertido en una tradición, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

La administración provincial confía en mantener el ritmo de ingresos para poder cumplir con los compromisos salariales y, de ser posible, otorgar un nuevo plus a fin de año.

Más para leer

Corrientes remata 26 motos y seis vehículos: el 90% de lo que sale a subasta todavía funciona
Economía
Su bolsillo lo notó: la región donde los precios subieron menos que en el resto del país
Economía
Corrientes remata 26 motos que andaban hace 90 días: cuánto esperan recaudar
Economía
Corrientes recibió $5.000 millones de la Nación, pero el dato que preocupa está en otro número
Economía
Venden en la feria de la Costanera y no lo pueden creer: de dónde sale el 70% de sus ingresos
Economía
Farmacias de Corrientes en rojo: la caída que ya se siente en el mostrador
Economía