Corría una picada en Guernica y atropelló a un pibe de 14: el dato del auto que complica a todos

¿Cuánto arrastraba de deuda el auto que embistió al pibe de 14 en Guernica? La cifra que salió a la luz complica a la dueña del vehículo y a su entorno.

· 3 min de lectura
Corría una picada en Guernica y atropelló a un pibe de 14: el dato del auto que complica a todos
Corría una picada en Guernica y atropelló a un pibe de 14: el dato del auto que complica a todos

Un adolescente de 14 años pelea por su vida en un hospital bonaerense después de que un auto lo embistiera en plena calle. El conductor, un hombre de 68 años, quedó detenido y la Justicia lo investiga por lesiones culposas agravadas.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en Eva Perón al 545, entre las calles 107 y 111, en Guernica, partido de Presidente Perón. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

Qué muestra el video

Las imágenes captan a un Audi Q7 gris a alta velocidad junto a un Peugeot 408 blanco. Los dos vehículos circulaban a la par, en lo que las autoridades describieron como una picada.

Al llegar al cruce con la calle 111, el Audi conducido por Miguel Ángel Monteferrante embistió de lleno al joven, que se trasladaba en una bicicleta marca Gravity. Según el registro fílmico, el menor cruzó Eva Perón y alcanzó a mirar hacia su izquierda, por donde llegaban los rodados de la competencia ilegal. Cuando intentó seguir, el auto lo golpeó y lo arrastró varios metros.

El estado del adolescente

Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron al chico tirado sobre el asfalto, inconsciente, con un corte en la cabeza y manchas de sangre en el rostro, de acuerdo con el parte policial.

Como la ambulancia demoraba, el menor fue llevado por personal de Bomberos Voluntarios a un centro clínico cercano. Por la gravedad de las heridas, luego fue derivado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanece internado en estado grave.

La víctima fue identificada con las iniciales D.L.A. y, por tratarse de un menor de edad, su identidad completa no se difunde.

El conductor detenido y los daños

Monteferrante fue aprehendido en el lugar, junto a su auto, que presentaba daños en el sector frontal. Quedó detenido e imputado por lesiones culposas agravadas.

Un auto con millones de multa

El Audi Q7 utilizado en el siniestro está registrado a nombre de Natalia Paola Luengo, pareja de Jorge Castillo, conocido como el "rey de La Salada". La mujer fijó domicilio en Temperley, Lomas de Zamora.

El vehículo, dominio LIV275, acumula infracciones desde noviembre de 2024, en su mayoría por no respetar los límites máximos de velocidad, según el sitio web de la Provincia de Buenos Aires. También figuran faltas por no respetar las luces del semáforo o las barreras de paso a nivel.

Cada multa oscila entre 170.000 y 340.000 pesos. La suma total supera los 20 millones de pesos.

A eso se agrega que Luengo tiene penalizaciones impagas desde 2022 en todos los vehículos a su nombre. La mayoría son por exceder la velocidad, aunque también hay actas por llevar más ocupantes de los permitidos o por trasladar a menores de 10 años en el asiento del acompañante.

Más para leer

Clodomira: la encontraron tirada en el piso y la pareja ya no estaba en la casa
Policiales
Dos hermanitos siguen desaparecidos en Santa Cruz y el jefe de Policía lanzó un pedido inesperado
Policiales
Le faltaba un brazo y ahora lo buscan por el crimen de una mujer en Clodomira
Policiales
Compró un pasaje a Salta y lo atraparon en un hotel: el sospechoso de dos femicidios tenía un plan
Policiales
El virus que entró con una simple descarga: cómo vaciaron las cuentas de tres mutuales
Policiales
Caminaba por un descampado de Recreo y encontró un cuerpo entre el trigal y el cañaveral
Policiales