Correntina de oro: el tiempo que la puso en lo más alto del podio nacional

¿Cuánto marcó la correntina para quedarse con la medalla de oro? El detalle de una carrera que dominó de principio a fin.

· 1 min de lectura
Correntina de oro: el tiempo que la puso en lo más alto del podio nacional
Correntina de oro: el tiempo que la puso en lo más alto del podio nacional

María Paz Romero se consagró campeona argentina U23 en los 800 metros con un tiempo de 2:13.26, dejando atrás a más de 450 atletas de todo el país en Tigre.

La representante de Corrientes dominó la prueba de punta a punta en el 22° certamen nacional, disputado en la nueva pista sintética del polideportivo N° 2 Domingo Faustino Sarmiento. Fue la única deportista de su provincia en el evento.

Romero superó con claridad a Celeste Molina (Buenos Aires, 2:19.50) y a Emma Filippi (FAM, 2:24.93), que completaron el podio con plata y bronce respectivamente.

La atleta entrena desde 2025 en el Cenard con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y representa al club Quirón de Capital Federal. Su próximo desafío será el Nacional de mayores en Rosario, dentro de dos semanas.

Más para leer

Corrientes se prepara para una noche de boxeo con 40 exhibiciones y un título en juego
Deportes
Virasoro tiene un campeón continental: el ciclista que se subió al podio en Bolivia
Deportes
Levantó 455 kilos en Córdoba y volvió a Empedrado con el título iberoamericano
Deportes
Corrientes ya tiene los nombres para el 3x3 de los JAUR: arrancan el lunes en el Club Córdoba
Deportes
Regatas no dejó dudas en el Provincial Sub18 y se llevó los dos títulos
Deportes
El trail que volvió tras dos años y puso a Cecilio Echevarría en el mapa
Deportes