Córdoba recupera su Ministerio de Producción: quién es el hombre elegido por Llaryora

¿Qué significa para Córdoba la vuelta del Ministerio de Producción? Fernando Sibilla, con pasado en Fadea y la UIC, asume este jueves. Conocé los detalles de su designación.

· 2 min de lectura
Córdoba recupera su Ministerio de Producción: quién es el hombre elegido por Llaryora
Córdoba recupera su Ministerio de Producción: quién es el hombre elegido por Llaryora

El Gobierno de Córdoba restituye el rango de Ministerio al área de Producción, y este jueves asume quien será el encargado de liderar esa cartera. Fernando Sibilla jurará en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora.

Sibilla no es un desconocido en el ámbito productivo. Su trayectoria combina experiencia en el sector privado y en la función pública, con un perfil que apunta a la articulación entre el Estado, las empresas y el mundo académico.

¿Quién es Fernando Sibilla?

Actualmente, Sibilla se desempeña como Chief Growth Officer (director de crecimiento) en Revolution Group y preside Capabilia, pero su currículum incluye cargos de alto nivel en gestiones anteriores.

Durante el gobierno de Javier Milei, fue presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) durante casi todo 2024, hasta su renuncia a principios del año pasado. Antes, había sido director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y secretario de Industria en la gestión de Juan Schiaretti.

¿Qué cambia con esta designación?

Hasta ahora, el área de Producción funcionaba como una Secretaría dependiente de la cartera de Bioagroindustria. Con esta decisión, el gobierno provincial le devuelve el estatus de Ministerio, un movimiento que busca darle mayor peso político y operativo a la producción en la agenda oficial.

La ceremonia de juramento está prevista para la mañana de este jueves, con la presencia del gobernador Llaryora. Se espera que Sibilla asuma formalmente sus funciones y comience a delinear las políticas del área.

Más para leer

Llaryora encendió las alarmas: los sectores que más sufren la transición económica
Política
La Justicia citó a Luis Juez para que declare en la causa Pami
Política
Desembolsaron a Córdoba los $420 mil millones: el detalle que nadie contó
Política
Llaryora dejó inaugurada la pavimentación de la ruta que une Las Albahacas y Villa El Chacay
Política
Fin a la medida de fuerza: nodocentes confirmaron cuándo levantan la toma del Rectorado
Política
El intendente Spadoni abre las puertas del renovado dispensario Santa Teresa en Valle Hermoso
Política