Córdoba llevó su oferta turística a Montevideo y dejó una puerta abierta que nadie esperaba

Una comitiva cordobesa aterrizó en Montevideo con una misión: seducir al turista uruguayo. Pero lo que encontraron en la agenda los dejó pensando en algo más que promoción.

· 2 min de lectura
Córdoba llevó su oferta turística a Montevideo y dejó una puerta abierta que nadie esperaba
Córdoba llevó su oferta turística a Montevideo y dejó una puerta abierta que nadie esperaba

La provincia de Córdoba desembarcó en Montevideo con una misión concreta: fortalecer los lazos turísticos, comerciales e institucionales con Uruguay y abrir nuevas oportunidades de cooperación para el desarrollo regional.

La movida se dio en el marco de una nueva edición del Córdoba Day, el evento que la provincia utiliza para mostrar su potencial fuera de las fronteras. La comitiva cordobesa estuvo encabezada por la vicegobernadora Myrian Prunotto y contó con la participación del director ejecutivo de Visit Córdoba, Diego Puente.

Ambos mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministerio de Turismo de Uruguay, donde se abordaron estrategias conjuntas para potenciar la promoción turística y generar nuevas oportunidades de intercambio entre ambos destinos.

¿Qué busca Córdoba con esta movida?

El objetivo declarado es claro: incrementar el flujo de visitantes entre la provincia y el país vecino. Para eso, la agenda incluyó encuentros con la Dirección de Turismo de Montevideo, el Punto Focal de Uruguay por el Camino de los Jesuitas, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje y los directores de Turismo de los departamentos de Rocha, Maldonado y Colonia.

También hubo reuniones con diversos operadores turísticos uruguayos. Estas instancias permitieron profundizar el intercambio de experiencias, fortalecer la articulación institucional y avanzar en estrategias conjuntas para atraer más visitantes.

Desde la delegación cordobesa destacaron el potencial de la provincia: “Córdoba tiene todo para ser protagonista del turismo regional y del desarrollo industrial. Tenemos destinos, infraestructura, conectividad, una enorme diversidad de propuestas y un sector privado que está preparado para crecer. Por eso estamos acá: para mostrar todo lo que Córdoba tiene para ofrecer, generar vínculos y abrir nuevas oportunidades para nuestra provincia”.

La actividad también sirvió para identificar áreas de cooperación y avanzar en acciones que contribuyan al crecimiento del sector turístico y al desarrollo económico de ambas regiones.

Más para leer

Tres proyectos para La Carlota: los vecinos ya eligen cuál se hace realidad
Sociedad
Monte Cristo: la feria que crece y suma un canje de reciclables sobre San Martín
Sociedad
Saira sopla 115 velitas: el pueblo que cambió de nombre por culpa del tren
Sociedad
Tancacha cumple 113 años: los gauchos y las escuelas salen a la calle
Sociedad
Alerta amarillo en Córdoba: qué se espera para este jueves y hasta cuándo sigue el mal tiempo
Sociedad
Carlos Paz abre su Feria del Libro 2026 con escritores internacionales y entrada gratis
Sociedad