Córdoba: inauguran las flamantes playas de estacionamiento del Kempes con 2.740 espacios
¿Ya conocés las nuevas playas del Kempes? 2.740 espacios, preventa online y tarifas desde $10.000. Enterate cómo acceder y todos los detalles de la obra.
Desde este miércoles 29 de julio ya se puede acceder a la preventa de los 2.740 lugares que conforman las nuevas playas de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes, una obra del Gobierno de Córdoba que promete cambiar la experiencia de los asistentes a eventos deportivos y culturales.
La puesta en marcha oficial será este jueves 30 de julio, cuando Talleres reciba a Vélez Sarsfield desde las 19 horas por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los vehículos podrán ingresar a partir de las 15 horas, con tarifas de $10.000 para motos y $20.000 para autos, abonables con débito, crédito o QR.
¿Dónde están y cómo acceder?
Los nuevos espacios se distribuyen bajo el viaducto de avenida Circunvalación y en la rotonda frente al estadio. En total, hay 2.400 lugares para automóviles y 340 para motocicletas, organizados en siete sectores con accesos independientes, sanitarios, protección contra incendios y cabinas de cobro.
Para quienes lleguen por el anillo externo de Circunvalación, la recomendación es tomar la primera bajada hacia la colectora justo después del túnel bajo el puente Mujer Urbana: ese es el recorrido más directo.
La preventa se realiza desde las 10 horas del miércoles 29 de julio en Parking.caminosdelassierras.com.ar, sitio administrado por Caminos de las Sierras, empresa a cargo de la ejecución y gestión de las playas.
Una obra integral
El proyecto no se limitó a pintar rayas en el piso. Incluyó pavimentación, ampliación y refuncionalización de todo el entorno, con cercos perimetrales, nuevos accesos, áreas de uso múltiple, señalización vertical, iluminación LED integral, veredas y parquización.
Además, se ejecutaron obras hidráulicas para captar y canalizar los desagües pluviales del viaducto de Circunvalación, eliminando descargas a cielo abierto y previniendo anegamientos. También se construyó una nueva rotonda y un acceso sobre la colectora Kempes para mejorar la circulación vehicular hacia las instalaciones deportivas del sector.