Córdoba: el miércoles arranca con lluvias y el viernes llega un "veranito" de 28°

¿Lluvias, frío y un viernes de calor? Conocé el pronóstico detallado día por día para Córdoba capital.

· 2 min de lectura
Córdoba: el miércoles arranca con lluvias y el viernes llega un "veranito" de 28°
Córdoba: el miércoles arranca con lluvias y el viernes llega un "veranito" de 28°

Este miércoles 29 es el día con más chances de lluvia de toda la semana en la capital cordobesa. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de precipitaciones oscila entre el 10% y el 40% durante la mañana, baja al 0-10% por la tarde y se disipa hacia la noche. La máxima será de 16°, con una mínima de 13° y vientos leves del noroeste de 13 a 22 km/h.

¿Cuándo llega el frío más intenso?

El jueves 30 se perfila como el día más frío de la semana: la mínima descenderá a apenas 9°, mientras que la máxima alcanzará los 18°. No se esperan lluvias en ningún momento, pero el viento se intensificará hacia la tarde y la noche, con ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Desde el SMN recomiendan asegurar objetos sueltos en balcones y patios.

El viernes: un salto térmico de 10 grados

El cambio más brusco se dará el viernes 31, cuando la máxima trepará hasta los 28°, diez grados más que el jueves. Ese “veranito” vendrá acompañado de inestabilidad: la probabilidad de lluvias será del 10-40% durante todo el día, y las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h por la tarde y la noche, los valores más altos del pronóstico extendido.

¿Cómo arranca el fin de semana?

Para el sábado 1, el SMN anticipa una mínima de 10° y una máxima de 17°, con baja probabilidad de lluvias (0-10% por la mañana, 0% el resto del día). El viento se mantendrá activo, con ráfagas de hasta 51-59 km/h durante la mañana que luego disminuirán a 42-50 km/h.

Más para leer

Córdoba: inauguran las flamantes playas de estacionamiento del Kempes con 2.740 espacios
Sociedad
El 25% de los hogares de Río Cuarto ya tiene medidores inteligentes: ¿cómo controlar el consumo desde el celular?
Sociedad
Río Cuarto arrasa en Lengua y se destaca en Matemática: los sorprendentes resultados de las Pruebas Aprender 2025
Sociedad
La cruda radiografía de la calle en Río Cuarto: 80 personas sin techo y una demanda social que no para de crecer
Sociedad
El Arañado se prepara para el Día del Niño: ¿qué sorpresas habrá?
Sociedad
Vuelve el curso de Locución en Mina Clavero: ¿cómo anotarse?
Sociedad