Coral Energía revela en Smart City sus dos parques solares que transformarán Santiago del Estero

Con una inversión millonaria y dos parques solares en marcha, Coral Energía revela en Smart City su plan para impulsar la energía limpia en la provincia. ¿Cuáles son los próximos pasos?

· 3 min de lectura
Coral Energía revela en Smart City sus dos parques solares que transformarán Santiago del Estero

Coral Energía, empresa del Grupo Corven, sorprendió en la quinta edición de Smart City Santiago del Estero al anunciar la construcción de dos parques solares que generarán 30 megavatios de energía limpia. La firma reafirmó su compromiso con la provincia y destacó una inversión que ya supera los 20 millones de dólares.

En entrevista con Diario Panorama, Natalia Del Cogliano, gerenta de Relaciones Institucionales de Coral Energía, expresó la satisfacción de la empresa por volver a participar del encuentro. “Estamos muy contentos de volver a Smart City. Estamos desde sus orígenes en esta quinta edición y nos sentimos como en casa”, señaló.

¿Dónde se construirán los parques solares?

La representante de Coral Energía destacó que actualmente la compañía se encuentra construyendo dos parques solares en Santiago del Estero: uno en Añatuya y otro en Bandera. En conjunto, alcanzarán una capacidad de 30 megavatios, un paso clave para la transición energética provincial.

“Esperamos poder seguir trabajando con la provincia en más proyectos de energía. Smart City es un evento espectacular y nos permitió mostrar lo que hacemos junto a otras empresas del Grupo Corven, que también estuvieron presentes compartiendo sus proyectos y oportunidades de desarrollo en Santiago del Estero y en todo el país”, sostuvo Del Cogliano.

Una apuesta por la energía limpia

Coral Energía se dedica desde 2016 al desarrollo de proyectos de generación solar, eólica e hidroeléctrica, apostando a la transición energética y a la reducción de la huella de carbono. Actualmente tiene presencia en seis provincias argentinas y busca continuar ampliando su alcance con energías limpias y renovables.

En ese sentido, Del Cogliano remarcó que la empresa entiende a la energía “como un vector de desarrollo”, tanto para el crecimiento productivo como para las comunidades. “Compartimos esa mirada con el Gobierno de la provincia y eso nos permitió trabajar de manera articulada para garantizar una mejor producción energética para todos los santiagueños”, afirmó.

Inversión y trabajo conjunto

Asimismo, indicó que la firma ya invierte alrededor de 20 millones de dólares en Santiago del Estero y destacó el diálogo permanente con las autoridades provinciales. “Somos una empresa privada, pero producimos energía y desarrollamos obras, por eso el trabajo conjunto con el Estado es fundamental. Estamos muy conformes y creemos que ese vínculo nos permite avanzar de una mejor manera”, agregó.

Finalmente, desde Coral Energía señalaron que el objetivo es continuar consolidándose como socios estratégicos del desarrollo inteligente de las ciudades, promoviendo infraestructura energética sustentable y acompañando el crecimiento de las comunidades.

Más para leer

Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Publicidad