Copa Davis en Neuquén: ¿Gabriela Sabatini jugará un partido de leyendas?

¿Se viene un partido de leyendas con Gabriela Sabatini en Neuquén? Calleri lo dejó entrever. Conocé todos los detalles de la Copa Davis y el precio de las entradas.

· 2 min de lectura
Copa Davis en Neuquén: ¿Gabriela Sabatini jugará un partido de leyendas?
Copa Davis en Neuquén: ¿Gabriela Sabatini jugará un partido de leyendas?

La Copa Davis en Neuquén promete emociones fuertes, y la conferencia de prensa dejó un anuncio que encendió la ilusión: la posible presencia de Gabriela Sabatini en un partido de leyendas. La histórica tenista argentina podría pisar el Ruca Che en septiembre.

El evento, que marcará el regreso del tenis profesional a la provincia, tendrá como plato fuerte el duelo entre Argentina y Turquía. Pero la organización ya piensa en grande y planea un show aparte con exjugadores que hicieron historia.

¿Qué se sabe del partido de leyendas?

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue el encargado de deslizar la noticia. Con su característico humor, bromeó con Mariano Zabaleta, vice de la AAT, sobre sus condiciones físicas: "¿Vos estás para jugar? Yo, no. Vos tenés la rodilla un poquito mal".

Pero luego confirmó: "Por lo que comentaba Mariano, va a estar Gabi Sabatini acá. No sé Juan Martín (Del Potro), vamos a invitar a todos los jugadores. Este año se cumplen diez años de la obtención de la Copa Davis. Siempre invitamos a todos los ex jugadores a venir a las series y ojalá que puedan venir a Neuquén".

La presencia de Sabatini, considerada la mejor tenista argentina de la historia, sería un imán para el público. Con 27 títulos en su carrera y un retiro prematuro a los 26 años, su figura trasciende generaciones.

Entradas desde $80.000 y más sorpresas

La ministra de Juventud, Deportes y Cultura de Neuquén, Josefina Codermatz, también dio detalles clave sobre la venta de entradas. "Estamos trabajando para que las entradas estén disponibles desde el jueves 6 en la plataforma Entrada Uno y estarán a partir de 80 mil pesos", adelantó.

Se espera que haya 3.500 entradas a la venta, con valores que variarán según la ubicación. Además, Codermatz anunció que se están organizando clínicas de tenis junto a la AAT y la Federación Neuquina para fomentar el deporte local.

La cita será el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, cuando Argentina enfrente a Turquía en el Ruca Che. Con la posibilidad de ver a leyendas como Sabatini en la cancha, la expectativa ya está por las nubes.

Más para leer

Gonzalo Bonadeo en Neuquén: qué dijo sobre la Copa Davis en el Ruca Che y el futuro del deporte argentino
Deportes
Neuquén se prepara para la primera Expo Deportes: qué figuras estarán y a qué hora arranca
Deportes
Powerlifting: la delegación neuquina va por un lugar en el Mundial y ya piensa en el noveno título de Mansilla
Deportes
Rugby: la M16 de Alto Valle defiende su corona nacional en casa — el detalle del torneo que se juega en Roca
Deportes
Javier Treuque defendió la gestión de AFA en Neuquén: el cambio que marcó para los clubes del interior
Deportes
Mario Sepúlveda vuelve al básquet a los 49 años: el detalle de su regreso al Torito
Deportes