Copa Airlines duplica su apuesta: Tucumán tendrá un cuarto vuelo semanal al Hub de las Américas

¿Sabías que Tucumán tendrá un nuevo vuelo directo a Panamá? Copa Airlines suma una cuarta frecuencia para el verano y te contamos todos los detalles.

· 2 min de lectura
Copa Airlines duplica su apuesta: Tucumán tendrá un cuarto vuelo semanal al Hub de las Américas
Copa Airlines duplica su apuesta: Tucumán tendrá un cuarto vuelo semanal al Hub de las Américas

La aerolínea panameña confirmó una nueva frecuencia para el verano, que comenzará a operar desde mediados de enero de 2027. La ruta, que ya conecta Tucumán con 88 destinos en 33 países, suma un vuelo los sábados, consolidando a la provincia como un polo estratégico en el norte argentino.

A menos de un año de su vuelo inaugural, Copa Airlines decidió ampliar la oferta de vuelos en Tucumán para la próxima temporada estival. Según los sistemas de reserva de la compañía, la ruta que actualmente cuenta con tres frecuencias semanales pasará a tener cuatro durante el verano.

La novedad fue adelantada por el sitio especializado Sir Chandler. El refuerzo comenzará a regir desde mediados de enero de 2027, con un nuevo servicio los sábados para el trayecto hacia Panamá. Esto optimiza las posibilidades de conexión inmediata con la red global de la aerolínea.

¿Por qué la aerolínea refuerza su presencia en Tucumán?

La decisión responde al buen desempeño de la ruta desde su vuelo inaugural el 25 de septiembre de 2025. En aquel momento, la conexión se estableció con tres frecuencias: salidas desde Tucumán los martes, jueves y domingos a la madrugada, y arribos desde Panamá los lunes, miércoles y sábados por la noche. Con la incorporación del cuarto vuelo, se consolida el posicionamiento de la provincia como un polo estratégico para el turismo y los negocios.

Desde el Ente Tucumán Turismo destacaron durante el vuelo inaugural que esta conectividad es un "paso gigante" para mostrar la oferta cultural e industrial de la provincia al mundo. El Hub de las Américas en Panamá permite acceder a 88 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Expansión nacional de Copa Airlines

Este crecimiento en Tucumán se enmarca en un proceso de expansión general de Copa Airlines en Argentina. Durante mayo pasado, la compañía alcanzó el 9% del tráfico internacional de pasajeros en el país, consolidándose en el tercer puesto del mercado, detrás de Latam y Aerolíneas Argentinas. Además del refuerzo en la capital tucumana, la aerolínea también prevé aumentos de frecuencias en Salta para febrero y se encuentra probando o proyectando incrementos en sus bases de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Más para leer

El café tucumano que podría romper un récord: ¿el primer grano 100% argentino?
Economía
El Gobierno extendió la concesión de las hidroeléctricas tucumanas: ¿hasta cuándo seguirán operando?
Economía
Tucumán entre las provincias con más morosos: el ranking que preocupa al Norte Grande
Economía
Le bloquearon la cuenta en plenas vacaciones y la Justicia lo compensó con $7,7 millones
Economía
Le bloquearon la cuenta en plenas vacaciones y lo que hizo después es furor
Economía
La tarjeta que domina Tucumán y tiene un récord alarmante: más de la mitad de sus préstamos no se cobran
Economía