Control en la Ruta 38: hallan una escopeta con la numeración adulterada dentro de una camioneta

¿Una escopeta con la numeración adulterada? Lo que encontraron en una camioneta en la Ruta 38 y el detalle que llamó la atención de los policías.

· 1 min de lectura
Control en la Ruta 38: hallan una escopeta con la numeración adulterada dentro de una camioneta

Un control de rutina en la Ruta Nacional 38 terminó con el secuestro de un arma de fuego y seis cartuchos. La escopeta, marca Pietro Beretta, presentaba signos de adulteración en su número de serie, y ahora la Justicia investiga su origen.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 13, en el puesto caminero La Viña, en el departamento Paclín, Catamarca. Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial detuvieron una camioneta Chevrolet S10 blanca que viajaba desde Tucumán con destino a La Merced.

Al identificar al conductor, un hombre de 52 años, los policías notaron que en el interior del vehículo había una escopeta calibre 20, guardada en un estuche negro, junto con seis cartuchos. Durante la inspección, los uniformados advirtieron que el número de serie grabado en el cañón presentaba aparentes signos de adulteración.

Inmediatamente, se dio intervención a la Comisaría Departamental La Merced. Por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, el arma y la munición fueron secuestradas. Se iniciaron las actuaciones para determinar el origen y la situación legal del armamento.

Más para leer

Un insólito ofrecimiento en Valle Chico terminó con un hombre aprehendido
Policiales
Lo que la policía descubrió en una camioneta en Valle Viejo dejó a todos sorprendidos
Policiales
Susto en la segunda rotonda de Valle Chico: perdió el control tras reventar una cubierta
Policiales
El enigma de la casa de Rojas: ¿cómo entró su hijo y qué se perdió en la escena?
Policiales
El control de rutina que terminó con un secuestro inesperado en El Portezuelo
Policiales
Un hombre de 32 años fue detenido tras agredir a su madre y a su hija en Santa Marta
Policiales