Construyen una alcantarilla clave en la RP 156-S para evitar cortes por las lluvias

¿Sabés qué están haciendo en la RP 156-S para que no se corte en verano? Los detalles de la obra que prepara Salta.

· 2 min de lectura
Construyen una alcantarilla clave en la RP 156-S para evitar cortes por las lluvias
Construyen una alcantarilla clave en la RP 156-S para evitar cortes por las lluvias

La Dirección de Vialidad de Salta y la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte ejecutaron una obra hidráulica en el kilómetro 22 de la Ruta Provincial 156-S. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos durante la temporada estival.

Los trabajos se desarrollaron en un sector que suele presentar complicaciones en verano. Allí se instaló un caño de hormigón de 1.000 milímetros de diámetro, diseñado para soportar el caudal de las intensas precipitaciones.

¿Qué trabajos se realizaron?

Además de la colocación del conducto, las cuadrillas realizaron excavación del terreno, construcción de una losa de asentamiento de hormigón, ejecución de cabezales y aletas de contención, y obras para dirigir el flujo del agua y proteger la estructura de la erosión.

Estas intervenciones permitirán mejorar el drenaje y reducir el riesgo de interrupciones en la circulación cuando se registren fuertes lluvias.

Trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

Desde la Dirección de Vialidad destacaron que la obra fue posible gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, en el marco de acciones para fortalecer la infraestructura vial en el departamento Rivadavia.

El objetivo es mejorar la conectividad de los vecinos y brindar mayor seguridad para quienes transitan diariamente por esta ruta provincial.

Más para leer

Cerrillos: cientos de familias dejaron de esperar y ya tienen el papel que las protege
Sociedad
Alerta en el Valle Calchaquí: intendentes y funcionarios definen cómo responder ante un posible desastre
Sociedad
El Papa León XIV y Argentina: los salteños dejaron un mensaje que nadie esperaba
Sociedad
El viento sopló a 100 km/h en la cordillera y frenó todo en la frontera con Chile
Sociedad
El obispo de Orán llevó al Vaticano su pedido por el norte de Salta
Sociedad
Cuatro muertes en canchas de Salta: el cardiólogo que explica qué pasa en el cuerpo
Sociedad