¿Congelarán los salarios de los funcionarios? El proyecto que puede cambiar las finanzas municipales

¿Sabés qué propone el nuevo proyecto de emergencia salarial? Congela sueldos de funcionarios, recorta cargos políticos y busca recomponer el salario de los empleados municipales. Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
¿Congelarán los salarios de los funcionarios? El proyecto que puede cambiar las finanzas municipales
¿Congelarán los salarios de los funcionarios? El proyecto que puede cambiar las finanzas municipales

El concejal Nicolás Morzone (PRO) presentó un proyecto para declarar la "emergencia salarial" en La Plata. La propuesta busca recomponer los sueldos de los 4.948 empleados municipales, que no reciben aumentos desde febrero. Para lograrlo, plantea congelar los salarios de las autoridades y recortar cargos políticos.

¿Qué medidas incluye?

El texto normativo establece tres ejes principales: congelar los sueldos del intendente, el gabinete y los concejales; reducir un 30% los puestos políticos; y prohibir la creación de nuevos cargos hasta el final de la gestión. El dinero ahorrado se destinaría a mejorar los ingresos de los trabajadores de la Comuna.

Morzone explicó que el objetivo es "achicar la diferencia económica" entre los empleados y las autoridades. "Es una cuestión de justicia y de reconocimiento a quienes sostienen la ciudad todos los días", enfatizó el edil en su anuncio del fin de semana.

Críticas a la gestión y pedido por El Mondongo

El presidente del bloque PRO también apuntó contra la inseguridad. Pidió declarar al barrio El Mondongo "en emergencia por narcomenudeo" y criticó a la gestión oficial por "falta de medidas" para combatir el flagelo. "Escuchar y defender a los empleados es urgente, pero también lo es garantizar la seguridad en los barrios", sostuvo.

La iniciativa llega en un momento de tensión por los salarios atrasados. Los trabajadores esperan una respuesta concreta del Ejecutivo municipal, mientras el proyecto aguarda tratamiento en el Concejo Deliberante.

Más para leer

Kicillof sale a la ruta con una obra clave contra las inundaciones: dónde estará cada día
Política
El intendente que levantó la mano en el acto peronista y todos miraron a Kicillof
Política
Cortes de gas y agua en la Provincia: quién pagaría y desde cuándo
Política
Kicillof desembarca en Castelli con un anuncio que esperaban varias familias
Política
Cerró los Centros de Diagnóstico a los bonaerenses y Kreplak le contestó con un dato que incomoda
Política
Tres Arroyos va a la Justicia por la Zona Fría: qué pasará con el gas de miles de familias
Política