Congelada: la sensación térmica que dejó helada a toda una ciudad

¿Sabés cuál fue la sensación térmica que marcó un nuevo récord en Comodoro? Los detalles de una mañana que nadie quiere repetir.

· 1 min de lectura
Congelada: la sensación térmica que dejó helada a toda una ciudad
Congelada: la sensación térmica que dejó helada a toda una ciudad

Comodoro Rivadavia amaneció este miércoles con una sensación térmica de -7,9 °C, en el marco de una alerta roja por frío extremo que mantiene en vilo a toda la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima registrada fue de -3,6 °C, pero la combinación con el viento hizo que la sensación térmica se desplomara hasta los -7,9 °C. La máxima prevista para la jornada apenas alcanzará los 2 °C.

La ciudad patagónica se ubica entre las diez más frías del país, en un invierno que ya ha dejado varias jornadas gélidas. La alerta roja implica un riesgo para la salud, especialmente para grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones ante el frío extremo

Desde Defensa Civil recomiendan evitar la exposición prolongada al aire libre, abrigarse con varias capas de ropa y consumir líquidos calientes. También sugieren prestar especial atención a los sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

El SMN mantiene la alerta roja para gran parte de la provincia de Chubut, y se espera que las bajas temperaturas continúen durante los próximos días.

Más para leer

Volvieron a casa de madrugada y el olor a gas los despertó: la obra que terminó clausurada en Las Plumas
Sociedad
El muelle Antonio Morán cumplió 30 años y un buque de la Armada se llevó todas las miradas
Sociedad
Sin clases y sin respuestas: el jardín de Trelew que los padres ya no quieren mandar a sus hijos
Sociedad
Cuatro ballenas muertas en 24 horas: el cambio que nadie esperaba en Península Valdés
Sociedad
Trevelin se tiñe de colores: abrió el campo de tulipanes que marca el pulso de la Patagonia
Sociedad
El abuelo que corrió en México: la novela que rescata la historia del primer chubutense en ganar en el TC
Sociedad