Confirmaron los nuevos aumentos en impuestos inmobiliarios de Santa Fe: quiénes quedan exentos

¿Pensabas que todos pagaban lo mismo? Conocé los detalles de los aumentos en inmobiliarios y quiénes quedan afuera.

· 1 min de lectura
Confirmaron los nuevos aumentos en impuestos inmobiliarios de Santa Fe: quiénes quedan exentos

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto que pone en marcha las subas en los impuestos inmobiliarios de Santa Fe para el segundo semestre. No todos los contribuyentes deberán pagar más: hay un grupo que se salva.

La Ley Tributaria 2026, votada a principios de año por la Legislatura, ya tiene efecto. A partir de julio, los valores comenzarán a subir, pero con diferencias según el sector y la modalidad de pago.

¿Cuánto suben los impuestos?

En el sector rural, el incremento promedio será del 14%, con vencimiento inminente en julio. Para el urbano y suburbano, la suba alcanzará el 16% y se reflejará en las boletas de agosto.

Los aumentos afectarán a las cuotas 4, 5 y 6, con fechas de pago distintas según el tipo de gravamen.

¿Quiénes están exentos?

Los contribuyentes que optaron por el pago anual a principios de año —con un descuento de casi el 50%— no sufrirán estas subas, ya que cancelaron el total del impuesto. Se estima que el 35% de los santafesinos eligió esta modalidad.

El 65% restante deberá afrontar los incrementos. De ese grupo, el 65% tendrá un impacto promedio de unos 5.100 pesos, según estimaciones oficiales.

Más para leer

Supermercados de Rosario evalúan eliminar los descuentos con Modo: el motivo
Economía
Reabrió la fábrica de quesos de Díaz: qué pasará con la producción y los puestos de trabajo
Economía
El puerto de Rosario se reinventa: muelles renovados, inversión récord y una apuesta fuerte a la minería
Economía
Un ministro de Kicillof llega a Rosario: el foro que busca respuestas para las PyMEs
Economía
Vuelve Leiva Joyas a Rosario: tasaciones gratis y la oportunidad de vender oro a $460.000 el gramo
Economía
Rosario se convierte en epicentro del debate productivo: industria y pymes frente a la crisis
Economía