Confirmado: la Liga Jujeña tendrá dos plazas para el Regional Federal Amateur

El Consejo Federal confirmó dos plazas para la Liga Jujeña en el Regional Federal Amateur. Una ya es de Talleres de Perico. ¿Quién se quedará con la otra?

· 2 min de lectura
Confirmado: la Liga Jujeña tendrá dos plazas para el Regional Federal Amateur

El fútbol jujeño recibió una noticia que cambiará el panorama de la temporada. El Consejo Federal del Fútbol Argentino homologó dos plazas para la Liga Jujeña en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, ampliando las chances de los equipos capitalinos.

La primera de esas plazas ya tiene dueño: Talleres de Perico, que se consagró campeón del Torneo Apertura 2026 tras vencer en la final a Altos Hornos Zapla. El segundo cupo, en cambio, se definirá entre Altos Hornos Zapla (finalista del Apertura 2026) y Malvinas (finalista del Clausura 2025). Las autoridades de la Liga Jujeña determinarán el método de clasificación.

¿Qué significa esta confirmación?

La noticia es un espaldarazo para los clubes afiliados a la liga capitalina, que ahora tendrán más oportunidades de competir en uno de los torneos más relevantes del interior del país. Además, el Consejo Federal ratificó las plazas ya obtenidas por la Liga Quebradeña y la Liga Puneña, lo que garantiza una fuerte representación jujeña en el Regional Amateur.

Con esta medida, el fútbol del norte argentino se prepara para una edición 2026 con mayor presencia y competitividad.

Más para leer

La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Semifinal Argentina vs. Inglaterra: el horario que recomiendan para los comercios de Jujuy
Deportes
Mundial 2026: los comercios de Jujuy ya tienen horario tentativo para la semifinal
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
¿Dónde ver Argentina vs. Inglaterra en Jujuy? El plan ideal para no perderte el partido
Deportes
El Parque San Martín fue un hervidero de fútbol: más de 800 chicos le pusieron el broche de oro al Torneo Intercentros
Deportes
Publicidad