Conductores en alerta: zigzag entre cráteres en la Cuesta del Totoral

¿Cómo es posible que una ruta clave esté llena de cráteres? Un conductor relata las maniobras extremas que debe hacer para no sufrir un accidente.

· 1 min de lectura
Conductores en alerta: zigzag entre cráteres en la Cuesta del Totoral
Conductores en alerta: zigzag entre cráteres en la Cuesta del Totoral

Un conductor que transitaba por la Cuesta del Totoral reportó el grave estado de la ruta. Según su testimonio, los automovilistas deben realizar maniobras peligrosas para esquivar los enormes pozos que cubren ambos carriles.

El incidente ocurrió al mediodía de este jueves. El lector, que utilizó la línea de WhatsApp de reporte ciudadano de El Esquiú (383-4901025), describió la situación como crítica: “Todos los que circulan estamos obligados a realizar maniobras como de zigzag por la ruta por los cráteres enormes que hay”.

El tramo afectado conecta Tucumán con Catamarca. El conductor indicó que tanto la entrada como la salida presentan el mismo deterioro. Además, la neblina complicó aún más la visibilidad, aumentando el riesgo de accidentes. “¡Gracias a Dios no se nos reventó ninguna cubierta porque además con la neblina, era imposible evitar todos los pozos!”, agregó.

¿Qué dice la autoridad vial?

Hasta el momento, no hubo un comunicado oficial de Vialidad Nacional o Provincial sobre el estado de la ruta. Los conductores exigen una solución urgente para evitar daños vehiculares y posibles siniestros.

Más para leer

30 estudiantes de una escuela de Capital pasaron por el operativo de salud: qué revisaron
Sociedad
Acusó maltrato en un camping de Catamarca y el encargado salió a responder: "Nos destruyó años de trabajo"
Sociedad
Tinogasta se prepara para un fin de semana cargado de fe: confirmaciones, un altar nuevo y la fiesta de la Virgen de la Merced
Sociedad
Reabren el Balcón de Pissis: la hora límite que fijaron para subir
Sociedad
Un concurso clave para la Fiscalía de Instrucción Penal: quedan 13 en carrera y la ciudadanía podrá preguntarles cara a cara
Sociedad
La Feria del Libro tiene nuevos protagonistas: los proyectos que salieron del aula
Sociedad