Condenas firmes para los autores del violento robo y abuso en Concepción: 18 y 10 años de prisión
¿Qué pasó con los acusados del violento asalto y abuso en Concepción? La Justicia ya homologó las condenas y los detalles del acuerdo te van a impactar.
La Justicia de San Juan homologó el juicio abreviado y confirmó las penas para los dos acusados del brutal asalto y los abusos sexuales a una madre y su hija de 13 años en Concepción. Agustín Vila recibió 18 años de cárcel y Thiago Narváez Córdoba, 10.
El juez Pablo León presidió el tribunal que avaló el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas, evitando así un juicio oral. La fiscal Claudia Salica detalló que para Vila se sumaron 15 años por este hecho más 3 de otra causa, mientras que Narváez recibió una condena menor por una calificación legal distinta.
¿Por qué penas diferentes?
Salica explicó que la diferencia radica en los delitos imputados: “En el caso de Vila, es abuso sexual con acceso carnal más el robo, y en el de Narváez, abuso sexual gravemente ultrajante”.
El hecho ocurrió en mayo, cuando una banda irrumpió en una vivienda de Concepción donde estaban una mujer, su hija de 13 años y un niño de 8. Durante más de una hora, los delincuentes golpearon, abusaron sexualmente de ambas y robaron objetos de valor. El menor no sufrió agresiones sexuales.