Condenan a dos años de prisión condicional al hombre que amenazó al gobernador Jaldo en transmisión en vivo

Mediante un juicio abreviado expuesto por el Ministerio Fiscal, el imputado reconoció ser autor de amenazas e instigación a cometer delitos. Por citación de la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández, este viernes 17 de octubre se desarrolló una audiencia a los fines de presentar formalmente un acuerdo de juicio abreviado firmado

· 2 min de lectura
Condenan a dos años de prisión condicional al hombre que amenazó al gobernador Jaldo en transmisión en vivo

Ricardo Fabián Suárez (53) aceptó su responsabilidad mediante juicio abreviado por las amenazas e instigación a cometer delitos contra el mandatario provincial durante una transmisión en Facebook desde Villa Quinteros. La condena incluye reglas de conducta por el mismo período.

En una audiencia desarrollada este viernes 17 de octubre ante la Unidad Fiscal Criminal I a cargo de Mariano Fernández, el imputado Ricardo Fabián Suárez reconoció ser autor de amenazas e instigación a cometer delitos contra el gobernador Osvaldo Jaldo.

El auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra manifestó que las partes pactaron que el acusado sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta por ese mismo plazo. Suárez fue hallado autor de amenazas simples, en concurso ideal con instigación a cometer delitos.

“Hemos valorado que el imputado no tiene antecedentes condenatorios y que, desde la primera audiencia, se mostró muy arrepentido de lo que hizo”, expresó el funcionario de la Fiscalía. Por su parte, al darle la palabra, Suárez aceptó el convenio y se declaró responsable de los hechos.

El juez declaró admisible todo lo expuesto y, en consecuencia, hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado, con el consentimiento de la parte denunciante en representación del Superior Gobierno de la provincia de Tucumán.

Los hechos que originaron la condena

El caso se remonta a la tarde del 19 de agosto de este año, cuando el gobernador Osvaldo Jaldo se encontraba realizando un acto público en la localidad de Villa Quinteros. Durante la transmisión en vivo de Facebook realizada por un periodista del evento, Suárez publicó a través de una cuenta de usuario de Facebook a su nombre un violento mensaje con intenciones de amenazar al mandatario e instigar a que alguna de las personas que observaba la transmisión cometiera un atentado contra la vida del primer mandatario provincial.


“`

Más para leer

La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Publicidad