Condena en Monteros: “Camionero a prisión por abusar de su hija”

CONDENA EN MONTEROS| En un caso que tuvo lugar en la comunidad monteriza, un camionero fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su propia hija en febrero de 2022, en la vivienda que compartían. La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual […]

· 2 min de lectura
Condena en Monteros: “Camionero a prisión por abusar de su hija”

CONDENA EN MONTEROS| En un caso que tuvo lugar en la comunidad monteriza, un camionero fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su propia hija en febrero de 2022, en la vivienda que compartían.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual fue la encargada de llevar adelante la causa y asegurar que se hiciera justicia en este caso tan delicado.

El lunes 11 de marzo marcó el fin del juicio oral y público en contra de este hombre acusado de violar a su hija menor de edad. El Tribunal emitió su veredicto condenatorio, dictaminando una pena de 10 años de prisión efectiva al considerarlo responsable del abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia previa con la víctima.

PUEDE INTERESARTE: «Joven Monteriza Rompe el Silencio tras su Caso de Abuso Sexual en su Viaje de Egresados en 2014»

La sentencia establece que deberá cumplir su condena en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción, marcando un precedente en la lucha contra la violencia de género y los delitos sexuales.

Intervención de la Fiscalía: Búsqueda de Justicia

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual, bajo la dirección de Carlos Gonzalo Rodríguez y representada por el auxiliar de fiscal Eduardo Borquez, desempeñó un papel fundamental en este caso.

La Fiscalía había solicitado una pena de 18 años, demostrando su compromiso en la búsqueda de justicia para la víctima y la condena del agresor.

Detalles del Abuso: Relato de los Hechos

Según la teoría del caso presentada durante el juicio, el abuso tuvo lugar el 2 de febrero de 2022 por la mañana, cuando el acusado, un chofer de camión, se encontraba a solas con su hija de 14 años en la residencia que compartían en las cercanías de Yonopongo, Monteros.

Aprovechando la situación, el hombre llevó a la adolescente a su habitación y cometió el abuso sexual, dejando una marca indeleble en la vida de la joven y su familia.

Más para leer

San Luis fue sede de la Feria Nacional de Ciencias: 3.500 personas y un proyecto que nació en una cantina escolar
Sociedad
La lluvia anunciada anegó 20 casas en la Triple Frontera: las compuertas que nadie pudo abrir a tiempo
Sociedad
El río subió cinco metros en un día y El Niño no se va hasta 2027: el Litoral, en vilo
Sociedad
La UNER advierte que el presupuesto se reduce un tercio y ya convocó a marchar en Paraná
Sociedad
Rosario: la planta que abastece a un millón de personas cumple 60 años y entra en obra
Sociedad
Estudiantes de Trabajo Social de todo el Norte Grande eligen Catamarca: dos días de debates y un cierre a puro festival
Sociedad