Con el bombo legüero como protagonista: así se vivió la emotiva entonación del Himno en el Patio del Indio Froilán

¿Te imaginás escuchar el Himno Nacional al ritmo de cientos de bombos legüeros? El Patio del Indio Froilán vibró con la Marcha de los Bombos 2026 y un momento que quedará en la memoria de todos.

· 1 min de lectura
Con el bombo legüero como protagonista: así se vivió la emotiva entonación del Himno en el Patio del Indio Froilán
Con el bombo legüero como protagonista: así se vivió la emotiva entonación del Himno en el Patio del Indio Froilán

El Patio del Indio Froilán fue escenario de un momento cargado de emoción este sábado, cuando al ritmo del bombo legüero se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y quedó oficialmente inaugurada la edición 24 de la Marcha Nacional de los Bombos.

Con los instrumentos en alto y la presencia de cientos de participantes llegados desde distintos puntos del país, el tradicional espacio santiagueño se convirtió en el punto de partida de una nueva edición de la fiesta que celebra la identidad y las raíces culturales de Santiago del Estero.

El sonido profundo del legüero acompañó una escena única, donde música, tradición y sentimiento se unieron para dar paso a la multitudinaria marcha por las calles de la Madre de Ciudades.

Con el primer repique de los bombos comenzó el recorrido de una celebración que, año tras año, convoca a miles de personas y reafirma al bombo legüero como símbolo de la cultura santiagueña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario Panorama (@diariopanoramasde)

Más para leer

Cientos de turistas llegaron al Patio del Indio Froilán para la vigilia de la Marcha de los Bombos
Espectáculo
Con música y folclore: así arrancó la vigilia de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles en Santiago
Espectáculo
ExpoBRA 2026: el evento ganadero que pondrá a Santiago del Estero en el centro de la escena nacional
Espectáculo
Llega a Santiago un bailarín del Cirque du Soleil y promete revelar los secretos de la zamba
Espectáculo
Vuelve la fiesta del bombo legüero: la Peña que reúne a los Carabajal y más artistas en el Club Juventud
Espectáculo
Festejaron el segundo aniversario de New Com Banda y Nediani estuvo presente
Espectáculo
Publicidad