Con acto protocolar y una jornada cultural, el Hogar Emaús celebró un nuevo aniversario

¿Qué pasó en el Hogar Emaús en su nuevo aniversario? Autoridades y vecinos se reunieron en un acto que dejó un mensaje clave sobre el trabajo social.

· 2 min de lectura
Con acto protocolar y una jornada cultural, el Hogar Emaús celebró un nuevo aniversario
Con acto protocolar y una jornada cultural, el Hogar Emaús celebró un nuevo aniversario

El Hogar Emaús, una de las instituciones de bien público más tradicionales de la ciudad, conmemoró un nuevo aniversario con actividades que se extendieron durante toda la jornada.

Durante la mañana se realizó un acto protocolar que contó con la presencia del intendente Walter Cortés, el padre Pepe Lynch, representantes de instituciones intermedias y vecinos que acompañan la labor del hogar.

En el encuentro se resaltó el papel fundamental que cumple la institución en la contención de personas en situación de vulnerabilidad y la importancia del trabajo articulado entre organizaciones y el Estado.

¿Qué dijo el intendente?

Walter Cortés destacó la articulación entre el Municipio, la Provincia y la Iglesia para fortalecer las acciones sociales, y subrayó la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada para atender las demandas de la comunidad.

Por la tarde, la celebración continuó con una jornada cultural abierta que incluyó expresiones artísticas y espacios recreativos, pensados para compartir con residentes, colaboradores, familias y vecinos.

Desde el Hogar Emaús señalaron que este nuevo aniversario es una oportunidad para renovar el compromiso solidario y consolidar el espacio como un lugar de acompañamiento para quienes más lo necesitan.

Con esta celebración, la institución reafirmó su historia y el trabajo cotidiano que realiza junto a voluntarios, colaboradores y otras entidades en la comunidad.

Más para leer

El camping gratuito frente al mar patagónico donde las aves llegan desde Canadá
Sociedad
La Marcha Federal vuelve al Comahue: los tres puntos donde se concentra la protesta
Sociedad
El plato que se llevó todo el oro en Bariloche a la Carta (y no es el que imaginás)
Sociedad
Catedral cerró el invierno con 17.500 residentes en la montaña y un pase que ya tiene fecha de venta
Sociedad
Río Negro y Neuquén en alerta: el fenómeno que puede repetirse durante más de 10 días
Sociedad
Vaca Muerta bajo el agua: el arroyo Carranza se desbordó y una camioneta terminó arrastrada en la Ruta 5
Sociedad