Compró un Volvo de $40 millones con cheques truchos y luego estafó a un constructor
Usó cheques adulterados para comprar un autoelevador y ya tenía un Volvo de 40 millones con documentación falsa. ¿Cómo lo descubrieron?
Un mendocino de 45 años fue detenido acusado de estafar a un empresario de General Pico, La Pampa, con cheques adulterados por un total de 27 millones de pesos. El fiscal Matías Juan brindó detalles del operativo que permitió dar con el sospechoso.
La denuncia se presentó a principios de mayo. El dueño de una constructora de General Pico vendió un autoelevador a un comprador de Godoy Cruz. Para pagar, el imputado entregó cheques por 27 millones que resultaron rebotados tras comprobarse modificaciones ilegales en los números y cuentas.
¿Cómo lo atraparon?
La Brigada de Investigaciones analizó cámaras de seguridad y puestos camineros para reconstruir los movimientos del sospechoso. Así identificaron al hombre que llegó desde Mendoza y el vehículo que usaba: un Volvo que había comprado previamente con documentación apócrifa por 40 millones de pesos.
Mientras avanzaba la pesquisa, las autoridades descubrieron que el acusado ya estaba detenido en Mendoza por otra estafa similar. En total, acumula ocho antecedentes por estafas en esa provincia y dos condenas a prisión.
El imputado será trasladado a La Pampa para la audiencia de formalización acusatoria.