Cómo será el operativo de seguridad por el Día del Milagro en Catamarca

Tres días de cortes de tránsito y un recorrido que cruzará media ciudad: así será el operativo de seguridad que prepara la Policía para el Día del Milagro. Conocé los detalles y las calles afectadas.

· 3 min de lectura
Cómo será el operativo de seguridad por el Día del Milagro en Catamarca
Cómo será el operativo de seguridad por el Día del Milagro en Catamarca

La Policía de Catamarca pondrá en marcha un dispositivo especial de prevención, seguridad y ordenamiento del tránsito con motivo de las celebraciones por el Día del Milagro. El operativo, organizado por la Jefatura de Policía a través del Departamento Operaciones Policiales, se extenderá durante los días 4, 5 y 7 de septiembre y busca garantizar el normal desarrollo de las actividades religiosas y proteger a fieles, peregrinos y vecinos ante el importante movimiento de personas y el traslado de la Imagen Auténtica de Nuestra Señora del Valle por distintos puntos de la ciudad.

Viernes 4: traslado a Piedra Blanca

Tras la Bajada de la Virgen desde el Camarín al Presbiterio de la Catedral, a las 17:00 la Sagrada Imagen será llevada hacia la localidad de Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Por ese motivo, las autoridades piden a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal encargado del ordenamiento vial.

Sábado 5: recorrido hacia Valle Chico

Al día siguiente, desde las 13:30, la imagen partirá desde la Catedral Basílica con destino a la Capilla del barrio Valle Chico. El recorrido previsto incluye las avenidas Güemes, Hipólito Yrigoyen, Bicentenario, Manuel Navarro y Los Minerales, con paso por el Polideportivo Policial, el Loteo Marcolli, el barrio Parque Sur y varias arterias del sector hasta llegar a la capilla.

A lo largo del trayecto se dispondrán cortes de tránsito transitorios, progresivos y coordinados, que se irán habilitando una vez que pase la totalidad de la columna. Se solicita especialmente a los automovilistas no ingresar al recorrido de la columna, respetar las indicaciones de los efectivos y extremar la precaución en intersecciones y rotondas afectadas.

Lunes 7: procesión en Plaza 25 de Mayo

El lunes 7 de septiembre, desde las 09:00, se realizará la procesión alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Por la celebración, se implementarán cortes de calles en las inmediaciones y estará prohibido estacionar en la zona. Las arterias afectadas serán: Maipú y San Martín; Esquiú y Rivadavia; Sarmiento y Chacabuco; y Salta y República.

Además, no se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares en esas calles para favorecer el desarrollo de las actividades.

Recomendaciones para vecinos y conductores

Desde la fuerza de seguridad se recomienda planificar los desplazamientos con anticipación y, en lo posible, utilizar vías alternativas. También se pide respetar los cortes y las indicaciones del personal policial y de tránsito, evitar estacionar en zonas prohibidas y circular con precaución por los lugares de los recorridos religiosos.

En caso de encontrarse con la columna de peregrinos, se solicita no intentar atravesarla ni sumarse con vehículos, y facilitar en todo momento el paso de los vehículos de emergencia.

La Policía de la Provincia de Catamarca pidió a la comunidad acompañar las celebraciones con responsabilidad, respeto y colaboración, para que las actividades religiosas se desarrollen con normalidad y seguridad para todos.

Más para leer

Estudiantes de la UNCA se metieron entre los mejores del país con un proyecto que rescata una fábrica abandonada
Sociedad
El bullying no es delito, pero la Justicia ya aplica penas de hasta 10 años por sus consecuencias
Sociedad
La Virgen del Valle entró a la Legislatura y el palacio se vistió de fiesta
Sociedad
Los papás creen que están presentes, pero los chicos no lo sienten: el proyecto que nació en una escuela de FME
Sociedad
La UTA anunció 48 horas de paro, pero en Catamarca los colectivos amanecieron en la calle
Sociedad
La cloaca pasa a metros de sus casas, pero no los conecta: el barrio que se plantó frente a las máquinas
Sociedad